Cruz Roja anima a convertirse en familias acogedoras

En Asturias más de 300 menores residen en centros de protección a la espera de ser acogidos temporalmente.

Una niña sujeta el cartel de la campaña rodeada de dibujos infantilesLa consejería de Bienestar Social y Vivienda, en colaboración con Cruz Roja, desarrolla desde hace más de 12 años diferentes programas de acogimiento familiar. Se trata de evitar la institucionalización de niñas y niños que por diferentes motivos deben ser separados de sus familias de origen y para los que es posible el retorno con su propia familia una vez se hayan resuelto esos problemas o reducido de manera significativa.

En el caso de que la reunificación familiar no fuera posible, permite al menor permanecer en un entorno familiar normalizado hasta que se establezca para él una medida definitiva: adopción o acogimiento permanente.

Según Cruz Roja, en el Principado de Asturias hay más de 300 niñas, niños y adolescentes que residen en centros de protección, esperando ser acogidos por una familia. Además, aseguran que para realizar el acogimiento cualquier persona, a partir de los 25 años con cualquier estado civil y posición económica, o un núcleo familiar pueden ser adecuados.

Los interesados en convertirse en familias acogedoras pueden solicitar más información a Cruz Roja o consultando la página web www.familiasacogedoras.es.

_________________________