Estas en:

Calendario gastronómico y agroalimentario

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CARNAVAL:

En tiempo de Carnaval, conocido en la zona como l’ Antroiru, es típico comer la cabezada, cabeza del cerdo salada y el butiel.lu con verduras o patatas. En estas fechas los restaurantes de la zona ofrecen un menú especial basado en estos productos.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA TERNERA ASTURIANA:

Coincidiendo con el Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles, a finales de abril, se organizan estas jornadas. Se considera que esta raza es la mejor productora de carne roxa, ya que nuestros ganaderos crían sus animales con un sistema de manejo tradicional. La Ternera Asturiana puede degustarse en chuletón, en escalopín, en cachopo, en carrillera, en morro, en costilla; puede ser cocida, asada, a la brasa, frita, al punto; en forma de pincho, de brocheta, de tosta, de empanada, de paté; acompañada de patatas, de salsas, de verduras, de frutas, de setas…

CANGAS DE PINCHOS:

A principios de Junio se celebra este evento gastronómico de nueva creación en el que participan diferentes establecimientos cangueses. Cada restaurante ofrece sus mejores pinchos mezclando innovación y gastronomía tradicional.

FIESTA DE LA VENDIMIA:

Cada año, durante el puente del Pilar, esta fiesta se convierte en el referente festivo y gastronómico de la comarca. Las calles céntricas de la villa se llenan de puestos de artesanía, alimentos tradicionales, y, sobre todo, las bodegas que elaboran el Vino de Cangas. Durante estos días tiene lugar, la demostración de pisada tradicional de uva y la degustación de los caldos de la tierra.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CAZA:

La llegada del puente de la Constitución en Cangas del Narcea va unida indiscutiblemente a la degustación de la caza. El jabalí, el corzo o las perdices, acompañadas de castañas, fabas, y verduras, el puré de manzana o la salsa de arándanos, regado todo ello con los caldos autóctonos, establecen la pauta de estas jornadas.