Campo de Tiro "La Mata"

El ex-alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Cuervo, y el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda inauguraron el 16 de marzo de 2.003 el Campo de Tiro Municipal ubicado en La Mata. Con un presupuesto de 220.066,38 euros (36.615.965 pesetas), esta instalación consiste en un campo de tiro al plato en el que se practican las modalidades de foso olímpico, foso universal y doble trap. La nueva infraestructura también cuenta con aparcamiento en batería para unos 35 vehículos y un edificio social con bar-cafetería, servicios, oficina y salón social. Este equipamiento está concebido para que se puedan practicar en el futuro las modalidades de tiro de precisión, tiro neumático y tiro con arco.

Los terrenos son de propiedad municipal. El acceso a las instalaciones se efectúa desde la pista de Castro de Limés a Fonceca, por la parte trasera del edifico social. La instalación se ha realizado de acuerdo con las medidas y normas dispuestas por la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Las obras consistieron en un foso de hormigón donde están ubicadas las quince máquinas automáticas y una zona de tiradores con piso y cubierta de hormigón donde se encuentran dispuestos los cinco puestos de tiradores y la distribuidora automática apta para las modalidades deportivas citadas. Tres metros por detrás de la zona de tiradores se ha dispuesto una valla de seguridad que protege la zona de espectadores. La parte delantera del edificio cuenta con un porche y una explanada para bancos y plantas.

El perímetro del campo está delimitado con una valla metálica de 1,70 metros de altura y con carteles anunciadores de la actividad. La zona prevista para los espectadores se encuentra asfaltada y el espacio existente a partir de la valla separadora de los espectadores hasta el fin de la superficie plana que hay delante del foso está toda al mismo nivel y será plantada con césped. En los laterales y la parte trasera de las instalaciones existen taludes de adaptación al terreno plantados con especies gramíneas y de árboles seleccionados que cumplen también la función de barrera acústica. En la parte delantera del foso existe una explanada de unos 20 metros y al fondo existe un terraplén ascendente de monte bajo y de mucho desnivel que completa la zona de seguridad hasta el cierre metálico. El espacio de seguridad previsto es suficiente para el alcance de las armas. No existen edificaciones en los alrededores, puesto que el campo de tiro está ubicado en una zona totalmente rural de fácil acceso.

Actualmente el campo de tiro es gestionado por el Club Deportivo "Las Pólvora".

Podrá consultarse el horario de funcionamiento y las competiciones organizadas en el siguiente enlace: www.clubdeportivolapolvora.es