CARNAVAL 2016 - ayto-cangasdelnarcea
- ayto-cangasdelnarcea
- Ayuntamiento
- Noticias
- Noticia
CARNAVAL 2016
El lunes 8 de febrero con motivo de las fiestas del Carnaval, Swimming Narcea y Faty Party en colaboración con el ayuntamiento organiza el carnaval cultural, que consistirá en el desarrollo de talleres.
Dichos talleres se desarrollarán en el siguiente horario:
- De 11: 30 de la maña a 14:00 del mediodía.
- De 16: 30 de la tarde a 19: 30 de la tarde.
Los talleres serán los siguientes:
- Taller de máscaras de Carnaval.
- Taller de disfraces.
- Taller de pintacaras.
- Taller de globoflexia
Los talleres se realizaran todos simultáneamente en los horarios indicados en el ayuntamiento donde antes estaba la biblioteca. Estos talleres tendrán un coste de 2 ¿ por hora y por niño.
BASES DEL CONCURSO LOCAL DE CARNAVAL 2016 DEL AYTO DE CANGAS DEL NARCEA CARNAVAL ADULTOS
CÓMO APUNTARSE
- Los interesados en participar deberán hacerlo en cualquiera local de hostelería participante hasta el mismo día a las 14:00h o directamente en la Plaza de la Oliva antes de la salida del Desfile.
- Todos los concursantes deberán presentarse al menos 15 minutos antes del comienzo del Desfile en la Plaza de la Oliva para recoger el dorsal de participación.
- Si tienen algún soporte con música que quieran utilizar durante la subida al escenario deben entregarlo en el momento de apuntarse, dejando constancia del nombre del Disfraz y el número de participación.
SALIDA DEL DESFILE: Sábado 6 de febrero a las 20:00 h, desde la Oliva hasta el Patio del Ayuntamiento
QUIÉN PUEDE CONCURSAR: Pueden participar todos los públicos. Los menores de 14 años deberán hacerlo en grupos acompañados de adultos.
CATEGORÍAS: Se podrá participar tanto en grupo como individualmente.
- GRUPO: Se considera grupo un mínimo de 5 personas
- INDIVIDUAL: Menos de 5 personas se considerarán como disfraces individuales, excepto que el concepto del disfraz, y siempre a criterio del jurado, requiera de menos personajes, debiendo ser, de cualquier modo, un mínimo de tres.
QUÉ SE VALORA: Valorará del 0 a 10 puntos los siguientes aspectos:
- Originalidad de los disfraces: si son elaborados en su totalidad por los participantes o parcialmente, y lo laborioso de su fabricación, siendo penalizados con 0 puntos en ese apartado si los disfraces son comprados
- Número de componentes del grupo y variedad de edades de los mismos
- Puesta en escena: Forma de desfilar y defensa del disfraz en el escenario
- Originalidad de la idea
JURADO: Estará compuesto por representantes de las asociaciones siguientes:
- Ayuntamiento de Cangas del Narcea
- Junta Local de Hostelería
- Apesa
- Cofradía del Vino
Los ganadores se darán a conocer el martes 9 durante el Concurso Infantil.
NORMAS DE PARTICIPACIÓN
- Para que el Concurso se lleve a cabo ha de haber un mínimo de participantes. De no ser así, el premio se declarará desierto.
- Grupos: Mínimo 5 grupos
- Individuales: Mínimo 5 participantes
- Los grupos que lleven vehículos de motor deben inscribirse al menos con tres días de antelación y presentar la documentación del vehículo en la dependencias de la Policía Local
- La música específica para el Desfile de los grupos debe ser aportada por los participantes.
- Los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de la organización, debiendo colaborar en el normal desarrollo del desfile.
- La decisión del jurado será inapelable.
- El hecho de inscribirse conlleva la aceptación de las bases.
CARNAVAL INFANTIL
QUIEN PUEDE CONCURSAR: Todos los niños de 0 a 14 años
INSCRIPCIONES: en el Patio del Ayuntamiento a las 16:30 h del mismo día 9
PREMIOS individuales y para familias
Todos los niños participantes recibirán un batido de Central Lechera
Se valorarán los mismos aspectos que en el carnaval de adultos
Orden de subida al escenario:
- Niños de 0-4 años
- Niños de 5 a 9 años
- Niños de 10 a 14 años
- Familias
CONCURSO DE LOCALES
Los locales interesados en participar deberán inscribirse previamente ente la Junta Local de Hostelería
El jurado podrá pasar a valorar el local en cualquier momento entre los días 6 y el 9 de febrero