CARNAVAL 2016

El lunes 8 de febrero con motivo de las fiestas del Carnaval, Swimming Narcea y Faty Party en colaboración con el ayuntamiento organiza el carnaval cultural, que consistirá en el desarrollo de talleres.

Dichos talleres se desarrollarán en el siguiente horario:

• De 11: 30 de la maña a 14:00 del mediodía.
  • De 16: 30 de la tarde a 19: 30 de la tarde.

Los talleres serán los siguientes:

• Taller de máscaras de Carnaval.
  • Taller de disfraces.
  • Taller de pintacaras.
  • Taller de globoflexia

Los talleres se realizaran todos simultáneamente en los horarios indicados en el ayuntamiento donde antes estaba la biblioteca. Estos talleres tendrán un coste de 2 ¿ por hora y por niño.

BASES DEL CONCURSO LOCAL DE CARNAVAL 2016 DEL AYTO DE CANGAS DEL NARCEA CARNAVAL ADULTOS

CÓMO APUNTARSE

• Los interesados en participar deberán hacerlo en cualquiera local de hostelería participante hasta el mismo día a las 14:00h o directamente en la Plaza de la Oliva antes de la salida del Desfile.
  • Todos los concursantes deberán presentarse al menos 15 minutos antes del comienzo del Desfile en la Plaza de la Oliva para recoger el dorsal de participación.
  • Si tienen algún soporte con música que quieran utilizar durante la subida al escenario deben entregarlo en el momento de apuntarse, dejando constancia del nombre del Disfraz y el número de participación.

SALIDA DEL DESFILE: Sábado 6 de febrero a las 20:00 h, desde la Oliva hasta el Patio del Ayuntamiento

QUIÉN PUEDE CONCURSAR: Pueden participar todos los públicos. Los menores de 14 años deberán hacerlo en grupos acompañados de adultos.
CATEGORÍAS: Se podrá participar tanto en grupo como individualmente.

• GRUPO: Se considera grupo un mínimo de 5 personas
  • INDIVIDUAL: Menos de 5 personas se considerarán como disfraces individuales, excepto que el concepto del disfraz, y siempre a criterio del jurado, requiera de menos personajes, debiendo ser, de cualquier modo, un mínimo de tres.

QUÉ SE VALORA: Valorará del 0 a 10 puntos los siguientes aspectos:

• Originalidad de los disfraces: si son elaborados en su totalidad por los participantes o parcialmente, y lo laborioso de su fabricación, siendo penalizados con 0 puntos en ese apartado si los disfraces son comprados
  • Número de componentes del grupo y variedad de edades de los mismos
  • Puesta en escena: Forma de desfilar y defensa del disfraz en el escenario
  • Originalidad de la idea

JURADO: Estará compuesto por representantes de las asociaciones siguientes:

• Ayuntamiento de Cangas del Narcea
  • Junta Local de Hostelería
  • Apesa
  • Cofradía del Vino

Los ganadores se darán a conocer el martes 9 durante el Concurso Infantil.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

• Para que el Concurso se lleve a cabo ha de haber un mínimo de participantes. De no ser así, el premio se declarará desierto.
  • Grupos: Mínimo 5 grupos
  • Individuales: Mínimo 5 participantes
  • Los grupos que lleven vehículos de motor deben inscribirse al menos con tres días de antelación y presentar la documentación del vehículo en la dependencias de la Policía Local
  • La música específica para el Desfile de los grupos debe ser aportada por los participantes.
  • Los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de la organización, debiendo colaborar en el normal desarrollo del desfile.
  • La decisión del jurado será inapelable.
  • El hecho de inscribirse conlleva la aceptación de las bases.

CARNAVAL INFANTIL

QUIEN PUEDE CONCURSAR: Todos los niños de 0 a 14 años
INSCRIPCIONES: en el Patio del Ayuntamiento a las 16:30 h del mismo día 9

PREMIOS individuales y para familias