Oficina de Atención al Ciudadano por situación de naturaleza catastrófica

Oficina de Atención al Ciudadano por Situación de Naturaleza Catastrófica

El motivo de esta comunicación es daros a conocer que, con motivo de los incendios sufridos en el concejo de Cangas del Narcea durante el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en funcionamiento la Oficina de Atención al Ciudadano por Situación de Naturaleza Catastrófica.

Esta Oficina, está ubicada en la Oficina Técnica del edificio del Ayuntamiento. En ella os darán información sobre las ayudas que el Pleno aprobó en la sesión de 20 de enero, así como coordinará las solicitudes que se dirijan a la Administración del Principado y a la del Estado, con el objeto de lograr subvenciones para paliar los daños económicos sufridos.

A tal efecto, existirán dos tipos de solicitudes:

• La dirigida a Delegación del Gobierno con el objetivo de solicitar una subvención derivada de la situación de emergencia, al amparo del Real Decreto 307/2005. Dicha solicitud, tendrá como fin el paliar los daños materiales en viviendas, enseres y/o aquellos establecimientos industriales, comerciales y de servicios dañados por los hechos derivados de la situación de emergencia.

Fecha límite: 4 de febrero de 2016.

• Al Ayuntamiento de Cangas del Narcea, con el objetivo de realizar un registro interno de todos aquellos bienes particulares dañados a consecuencia de los incendios forestales. Del mismo modo, sobre los bienes afectados, se adoptarán medidas con el fin de agilizar los trámites administrativos y, también, para poder optar a una bonificación del 95% sobras la tasa de obras. Todo ello, con el objetivo de normalizar las zonas afectadas en el menor tiempo posible.

Al frente de esta Oficina de Atención al Ciudadano por Situación de Naturaleza Catastrófica está el técnico del Ayuntamiento Don Pablo Fernández Corral, bajo coordinación directa del Alcalde. Por ello que, para cualquier duda al respecto de la tramitación de estas ayudas, podrás ponerte en contacto indistintamente con cualquiera de ellos.

Atentamente.

EL ALCALDE,