Concurso carteles Fiestas del Carmen y la Magdalena 2016

BASES CONCURSO CARTELES FIESTAS DEL CARMEN Y LA MAGDALENA 2016

1.    OBJETIVO:

El objetivo de estas bases es la elaboración y diseño de un cartel anunciador de las Fiestas del Carmen y la Magdalena 2016.

2.    PRESENTACIÓN

Los carteles se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cangas del Narcea con la referencia "Concurso de carteles del Carmen y la Magdalena 2016" y debajo el lema o título de la obra. Los trabajos serán presentados de forma anónima, incluyendo los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto) dentro del sobre principal en  un sobre cerrado. Los trabajos habrán de ser originales y nunca antes deben haber servido como cartel de algún evento. Si el nombre del autor estuviera visible en algún lugar del trabajo, y no incluido en el interior de un sobre cerrado, será automáticamente descalificado.

3.    PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el día 19 de mayo de 2016 a las 14.00 horas.

4.    FORMA DE PRESENTACIÓN

Las obras pueden ser realizadas con cualquier procedimiento o técnica. Será en cualquier caso necesario la capacidad de la obra para su correcta reproducción (DIGITAL) en cartelería. Los trabajos deberán ser presentados impresos (tamaño DIN A-3, DIN A-2 o proporcionales), cuatricomia y pueden ir acompañados del soporte digital.
Todos los carteles deberán incluir las leyendas:
    "El Carmen y la Magdalena"
    "Cangas del Narcea"
    "Del 14 al 22 de julio de 2016"
La frase "y la Magdalena" ocupará un tercio de la altura de la letra utilizada para "El Carmen", y se usará la misma tipología.

IMPORTANTE: En caso de utilización de fotografías para la realización del cartel se deberá contar con el permiso del autor.

5.    JURADO Y PREMIO

El jurado estará formado por los miembros de la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea. La decisión del mismo será inapelable y podrá declarar el concurso desierto.
Se concederá un único premio, siendo dedicado para cartel anunciador de las fiestas y portada del libro del programa, con una dotación económica de 300 euros (TRESCIENTOS EUROS)
La obra premiada pasará a ser propiedad de CO.FE.CA. que adquirirá sobre el mismo derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión. Los carteles no premiados podrán ser retirados previa solicitud al Ayuntamiento de Cangas del Narcea.