El Ayuntamiento de Cangas del Narcea implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una app móvil

Durante este mes de octubre, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea pone en marcha este servicio, pretendiendo crear, a través de él, un canal directo de comunicación de incidencias localizadas en el municipio.

Para utilizarlo, las personas usuarias se conectan a la web de Play Store o APP Store, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS), seleccionan la APP "Línea verde"y ya pueden empezar a usar el servicio. El procedimiento es rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología, ya que, mediante geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, las personas usuarias también pueden hacerlo manualmente si deciden enviar el aviso en otro momento o desde un lugar diferente. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, la persona responsable recibirá una notificación de la misma. A partir de ese momento, se iniciarán los trámites para dar solución a la incidencia detectada y, cuando el problema esté resuelto, la persona que ha dado parte recibirá una notificación en su móvil.

También puede comunicarse una incidencia a través de la web  www.lineaverdecangasnarcea.es. Una vez registrada, la persona usuaria también podrá  poner en conocimiento del Ayuntamiento el desperfecto detectado.

La APP "Línea verde" cuenta  con otros servicios, por ejemplo, el de consulta. Cualquier particular o empresa puede hacer una consulta sobre normativa ambiental u ordenanzas municipales por vía teléfonica o a través de la web o la APP. En un plazo máximo de 24 horas se da respuesta a las dudas.
    "Aunque es una página con contenido principalmente medioambiental, la herramienta de notificación de incidencias se puede aplicar a otros ámbitos, tanto ambientales como urbanísticos. Con la implantación de este servicio, pretendemos ofrecer a la ciudadanía y a las empresas de Cangas del Narcea un canal de comunicación directo, que nos permita cumplir con todas las normas básicas de bienestar social.  Es difícil llegar a todos los puntos, ya que el concejo es muy amplio, por eso, nos encanta la idea de involucrar a la ciudadanía y escuchar sus propuestas de mejora de una manera tan sencilla y directa. Gracias a esta herramienta y a la colaboración ciudadana, los servicios municipales cuentan con información en tiempo real de cualquier incidencia" han manifestado Laura Álvarez y Begoña Cueto, concejalas de Urbanismo y Medio Ambiente, respectivamente.
    "Línea verde" es un servicio completamente gratuito. La ciudadanía y las empresas de la zona pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece sin  contraprestación económica alguna.