I Concurso de decoración e iluminación Navideña de Cangas del Narcea

I Concurso de decoración e iluminación Navideña de Cangas del Narcea - RECTIFICADO

Ficha de inscripción y bases para descargar desde este enlace (pdf. 204Kb)

1. INTRODUCCIÓN

En colaboración con Apesa, dentro de la campaña navideña organizada por dicha asociación, y en aras de mejorar la estética luminosa de la villa, desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se convoca el I Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Cangas del Narcea

2. OBJETIVO

El objetivo de este concurso consiste en fomentar y premiar a todos nuestros vecinos y comerciantes que haciendo gala de su buen empeño, cada año dedican parte de su tiempo a decorar de forma muy laboriosa sus terrazas, balcones y fachadas. Haciendo que el resto de vecinos podamos disfrutar enormemente de su espíritu navideño y festivo, así como su talento decorativo.

3. PARTICIPANTES

Podrán participar en el I Concurso de Decoración e Iluminación Navideña todos aquellos vecinos con residencia en la villa de Cangas del Narcea, o comercios ubicados en la misma, que cumplan los siguientes requisitos:

1º.- Ser mayores de edad, o menores acompañados de un tutor legal, que estén empadronados en Cangas del Narcea
2º.- Tener la decoración navideña finalizada y de forma permanente desde el 12 de Diciembre de 2015 al 6 de de Enero de 2017.
3º.- Presentar la inscripción dentro de las fechas establecidas, adjuntando todos los documentos solicitados. en el registro del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, dirigido a la Concejalía de Festejos, Plaza Conde Toreno, nº1

Podrán presentarse de forma conjunta al concurso, viviendas particulares independientes que compartan una misma fachada de un edificio, nombrando un representante a los efectos del concurso. Sólo podrá presentarse al concurso un único proyecto por vivienda, fachada o comercio. Así, la vivienda que se presente en conjunto, no podrá presentarse de forma independiente, y viceversa.
En los escaparates de los comercios deberán figurar artículos de venta habitual del establecimiento

4. ENTIDAD ORGANIZADORA

La Entidad Organizadora del Concurso de Decoración Navideña Exterior, reconociendo como tal a aquella encargada de su gestión, coordinación, mantenimiento, inspección, arbitraje y seguimiento será el Ayuntamiento de Cangas del Narcea

5. INSCRIPCIONES

Para poder participar en el concurso es necesario presentar la hoja de inscripción que se adjunta a estas bases, en el registro del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, dirigido a la Concejalía de Festejos, Plaza Conde Toreno, nº1, dentro de las fechas siguientes: entre el 23 de noviembre y el 16 de diciembre de 2016

Junto con la inscripción deberá adjuntarse dos imágenes indicando el nombre del participante y fecha en que se realizó la fotografía. Las imágenes deben permitir ver de forma integra la decoración.

La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases así como la decisión del Jurado.

La inscripción en el concurso es gratuita.

6. PREMIOS

Las categorías para este concurso serán las siguientes, y en todos los casos los ganadores recibirán un diploma distintivo:

Categoría Viviendas

1º Premio: 200 Euros

2º Premio: 100 Euros

3º Premio: 50 Euros

Categoría Comercio

Único premio: 300 Euros

7. JURADO

El jurado estará compuesto por dos miembros de Apesa, un diseñador y/o decorador y dos representantes de medios de comunicación y dos representantes municipales que harán la inspección de las viviendas y comercios inscritos en el concurso entre los días 27 y 30 de diciembre.

8. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se valoraran especialmente las siguientes características de los proyectos presentados:

Categoría viviendas

• Diseño, originalidad y calidad.
  • Vinculación ambiente navideño.
  • Calidad estética.

Categoría comercio

• Diseño, originalidad y calidad.
  • Vinculación ambiente navideño.
  • Calidad estética.
  • Modernidad e innovación.
  • Exposición del propio producto.

9. FALLO

El fallo se dará a conocer en un acto público, junto con la entrega de premios, en la fecha, hora y lugar que se harán públicos oportunamente.