Mujer rural 2016

Como cada año, la Concejalía de Igualdad se prepara para una nueva edición  de las jornadas formativas itinerantes del medio rural. La edición de 2016 se desarrollará entre el 3 de octubre y el 3 de noviembre y visitará los pueblos de Cibuyu, Veiga de Rengos, Carbachu, Cibea, Bornazal, Bisuyu, Robléu de Teinás, Santiáu de Sierra, Riegla de Naviegu y Tresmonte.

La oferta presentada implica a profesionales de ámbitos muy distintos, lo que contribuye a garantizar unas jornadas formativas transversales, que tratan cuestiones tan interesantes como el cine y los medios de comunicación: la transmisión de roles; la violencia de género: una visión multidisciplinar; los ejercicios y actividades para mejorar la salud femenina, la inteligencia emocional y la toma de decisiones, las reflexiones sobre igualdad de oportunidades, la violencia de género y las relaciones sanas, la literatura con perspectiva de género, el flandón, la mujer como transmisora de la cultura tradicional; los proyectos empresariales para la inserción de las mujeres en la zona rural o la sexualidad femenina.

Finalizadas las jornadas, se celebrará un encuentro de asociaciones de mujeres y una clausura oficial con una comida de hermandad y un baile.

El plazo para inscribirse acaba el 30 de septiembre y puede hacerse a través de las propias asociaciones de mujeres.

En palabras de la concejala de Igualdad, Carmen López Martínez: «Este tipo de iniciativas garantizan la igualdad de oportunidades doblemente, ya que acercan una oferta ambiciosa y completa a la zona rural y convierten a las mujeres en sus protagonistas, dotándolas de un espacio propio de desarrollo y socialización donde compartir experiencias y disfrutar».