Presentación del corto cangués ¿Misterioso suceso en Cangas¿

Presentación del corto cangués "Misterioso suceso en Cangas"

La cinta ha sido dirigida por Moisés Álvarez, principalmente músico y compositor, aunque, más recientemente,  también  colaborador, guionista y director del séptimo arte, con trabajos como 21x21, documental presentado en la 50 edición del FIC Xixón; Amargo y Amarraditos, cortos de Gonzalo Bengoa donde trabaja como compositor; Rosas con voz, documental de  Ioseba Parra en el que trabaja como compositor también o Rosas con voz 2, documental donde participa como codirector, coguionista y compositor.

    En cuanto al reparto y a la ambientación, las dos son 100% canguesas. Participan en el cortometraje: Guillermo Lastra, Evaristo Gundín, Paco Taboada, Julio Santiago, David Mancebo y Elena Ruidíaz.

    La imagen, el sonido y la realización han corrido a cargo de Roberto R. Saavedra y las imágenes de dron han sido cedidas por Falo (Erdogan).

    Además, los autores de la grabación han querido hacer mención especial a Amelia Fernández y al vecindario de la Calle Pelayo, 6, por las molestias ocasionadas durante el rodaje.

    La sinopsis, por su parte, narra el descenso a los infiernos de un grupo de cangueses y garantiza, ante todo, buenos momentos.

    Con esta incursión cinematográfica, las personas implicadas pretenden contruibuir  al desarrollo de la escena cultural canguesa.