Presentación del curso escolar 2016-2017 de la Escuela Municipal de Música de Cangas

La Escuela Municipal de Música de Cangas cierra su periodo de matrícula con 210 alumnas/alumnos confirmadas/os.

Estas cifras implican a un personal compuesto por 11 profesoras/es distribuidas/idos en las siguientes asignaturas: música y movimiento, lenguaje musical, piano, guitarra, violín, flauta, clarinete, trompeta, saxofón, guitarra eléctrica, bajo, batería, folclore: baile y percusión; gaita y tambor, conjunto instrumental y coro.

Entre estas asignaturas hay algunas que todavía no han completado el número de plazas ofertadas, por lo que se amplía el periodo de inscripción hasta Navidad. Para más información, consultar en la propia escuela.

Con motivo de la inauguración de este nuevo curso escolar se celebrará un actu de presentación oficial en el Teatro Toreno el jueves 15 a las 17:00 horas, en él se presentará al profesorado y se darán las directrices que van a regular el desarrollo del curso, que empezará sus clases el lunes 19.

Una de las finalidades perseguidas por el equipo directivo para este curso escolar es sacar la escuela a la calle, hacer partícipe de la cultura musical a toda la sociedad canguesa, para hacerlo se contará con una comisión técnica de trabajo.

La concejala de Cultura, Carmen Riesco Combarro, considera este curso escolar  que comienza un símbolo claro del compromiso del equipo de gobierno con la cultura musical, que se materializa en el aumento de asignaturas y en la propia línea de trabajo. Como muestra sirva contrastar la infraestructura actual con la que contaba el centro cuando abrió sus puertas en septiembre del 2001: 69 alumnas/os y 3 profesoras. En los quince años que separan la apertura de la escuela del actual curso escolar son muchos los cambios experimentados, muchos los progresos y clara la acogida positiva de los mismos por parte de la ciudadanía.