Actualidad de Igualdad

8 DE MARZO

Como cada año por estas fechas, la Concejalía de Igualdad conmemora el Día Internacional de las Mujeres.

El 8 de marzo es un día constituido internacionalmente para reivindicar los derechos de las mujeres, denunciar las discriminaciones que sufren en ámbitos diferentes y rendir homenaje a las personas que luchan por la defensa de la igualdad.

En este sentido, la Concejalía de Igualdad está desarrollando varias actividades anuales de relevancia:

• Talleres en la comunidad educativa, "Educando en igualdad", dirigidos al alumnado, las familias y el profesorado. Estos talleres suelen impartirse entre los meses de enero y mayo en los centros educativos y son conducidos por la agente de Igualdad y la asesora de la Mujer.
  • VI Marcha rosa, que se celebrará el viernes 9 de marzo a las 11:00 horas y que tiene la finalidad de apoyar a las asociaciones contra el cáncer de Asturias en su lucha por acabar con esta enfermedad que tantas vidas se cobra. Se dedica este día al cáncer de mama por ser uno de los cánceres con más incidencia  entre la población femenina.
  • Jornadas de coeducación, "Aprendiendo a educar en igualdad", que se realizarán los días 13, 14 y 15 de marzo entre las 17:00 y las 20:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura "Palacio de Omaña", en colaboración con el CPR Avilés-Occidente. Para participar es necesario matricularse en la Agencia de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cangas o en el CPR

La concejala de Igualdad, Carmen López, anima a toda la sociedad a participar de las actividades programadas y a no cejar en su lucha contra la desigualdad.

Cartel Jornadas Coeducación

Cartel Marcha Rosa