Actualidad de Igualdad

Cangas celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre, la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Agencia de Igualdad, ha organizado la clausura de la sexta edición de los talleres “Mujer Rural 2012”.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, destacó ante las asistentes al encuentro la importancia que tienen los talleres del programa “Mujer Rural”: “permite crear un punto de encuentro entre mujeres de diferentes pueblos para compartir conjuntamente el desarrollo de una actividad de ocio a la vez que cultural, con el objetivo de que como grandes transmisoras de conocimientos de la cultura, las mujeres formen parte de un cambio social que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El principal acto de la jornada fue la conferencia “El papel de la mujeres en la conservación del patrimonio y arquitectura tradicional Rural” del arquitecto del Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos, Jesús Marcos Fernández.

Tras la conferencia, las más de 150 mujeres que se dieron cita en esta celebración, entre ellas participantes de los talleres y componentes de las diferentes asociaciones de mujeres del concejo, disfrutaron de una comida de hermanamiento y baile con el objetivo de fomentar la participación social de las mujeres.

Esta sexta edición de las jornadas itinerantes para mujeres del medio rural “Mujer Rural 2012” se desarrolló durante las dos primeras semanas de octubre, en las escuelas rurales o locales sociales de Robléu Teinás, Porl.léi, Tresmonte, Santiáu de Sierra, Cibuyu, Carbachu y Vil.laxer. Cada una de estas siete zonas contó con ocho horas de conferencias en las que se trataron temas centrados en la mujer, igualdad de oportunidades y violencia de género.

• Conferencia del arquitecto Jesús Marcos
  • Asistentes a la clausura