Actualidad de Igualdad

JORNADAS ¿MUJER RURAL 2012¿

Jornadas "Mujer rural" 2012

Desde hace 6 años se llevan a cabo estos talleres itinerantes, con distintas temáticas, que en un total de siete emplazamientos. Estos núcleos son Robledo de Tainás, Porley, Trasmonte, Santiago de Sierra Cibuyo, Carballo y Villager.
Los talleres serán impartidos por personal técnico del Ayuntamiento, entre las que se incluye el personal del Área de la Mujer, expertas en género.

Los objetivos del programa son el fomento de la participación social de las mujeres propiciando el encuentro y la relación entre las destinatarias, fomentando las redes sociales de mujeres de la misma zona. Además, incentivar la evolución de mentalidades y cambio de actitudes que faciliten la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada sin prejuicios sexistas, dando a conocer a las participantes la importancia las políticas de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad. Se pretende sensibilizar a la población en materia de Igualdad de Oportunidades y la problemática de la Violencia de Género, además de conocer el papel de las mujeres rurales en la cultura y sociedad, así como favorecer alternativas empresariales a dicho colectivo.

Además de los talleres, que tienen lugar en horario de mañana y tarde en las escuelas rurales o locales sociales del 1 al 11 de octubre, se celebrará un acto de clausura para todas las participantes en el programa, el día 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, para todas las mujeres que participen en las jornadas.

 

 

Imágenes

Cartel de la edición de este año