Actualidad de Igualdad

Jornadas "Mujer Rural 2013"

Desde hace siete años se llevan a cabo estos talleres itinerantes, con distintas temáticas dirigidas a las población femenina del concejo. Este año se impartirán los talleres en los núcleos rurales de: Robledo de Tainás, Trasmonte, Santiago de Sierra, Cibuyo, Carballo, Bornazal del Acebo, Besullo y Cibea.

Los talleres serán impartidos por personal técnico del Ayuntamiento, entre las que se incluye el personal del Área de la Mujer, expertas en género y, por profesionales contratados para esta actividad.

Los objetivos del programa son el fomento de la participación social de las mujeres, propiciando el encuentro y la relación entre las destinatarias, fomentando las redes sociales de mujeres de la misma zona.
Además, se pretende incentivar la evolución de mentalidades y cambio de actitudes que faciliten la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada sin prejuicios sexistas, dando a conocer a las participantes la importancia las políticas de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad, sensibilizando a la población en materia de Igualdad de Oportunidades y la problemática de la Violencia de Género. Se trataran temas relacionados con el cuidado personal, tanto a nivel físico como emocional o mental, se dará a conocer el papel de las mujeres rurales en la cultura y sociedad, y se informará sobre nuevas alternativas empresariales para dicho colectivo.

Estas jornadas anuales se hacen coincidir con el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, que es el día 15 de octubre, para cumplir así con uno de los objetivos del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades 2013-2015, del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Pinche aquí para descargar el folleto (PDF - 302 kb)