Actualidad de Igualdad

Más de cien mujeres clausuran el programa Tiempo Propio

El programa Tiempo Propio, que desarrolla la Agencia de Igualdad de Oportunidades, despidió este curso con una comida en la que participaron más de 100 mujeres. Entre ellas se encontraban las propias alumnas del programa y algunas componentes de las asociaciones de mujeres de: la Novena de Carballo, la Asociación de Amas de Casa, la Puchanca de Cibuyo, las Pilarinas de Carceda, la Asociación de Mujeres de Bruelles, los Acebales de Bornazal, la Virgen de las Veigas de Besullo, la Veiga’l Picu de Villarmental, la Peña de Rodabiel de Trasmonte y la Asociación de mujeres con Tiempo Propio de Asturias.

En el encuentro, el alcalde José Luis Fontaniella y la concejala de Mujer e Igualdad, Marta Fernández, hicieron entrega de los diplomas a las 32 alumnas, de las 97 que ha tenido el programa este año, que se gradúan después de tres años de participación en los diferentes talleres propuestos en Tiempo Propio.

Además, el alcalde se dirigió a las asistentes para emplazarlas a participar en las jornadas itinerantes para mujeres del medio rural, “Mujer Rural 2012”, que el Ayuntamiento tiene previsto recuperar en octubre. El proyecto, que está ya en su sexta edición, consiste en la realización de varios talleres sobre igualdad, salud y bienestar de la mujer que se desarrollarán en diferentes pueblos del concejo.

La coordinadora de Tiempo Propio y agente de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, Belén Fernández, destacó la aceptación del programa entre las mujeres del concejo y lo beneficioso que es para ellas, “rejuvenecen 10 años”, aseguró. Además, Belén Fernández, explica que el programa les enseña a envejecer en positivo aprendiendo nuevas cosas y conociendo Asturias, “algunas estuvieron en la playa por primera vez gracias a Tiempo Propio”.

Tiempo Propio está en marcha en Cangas del Narcea desde hace seis años, se dirige a mujeres mayores de 50 años y consiste en la realización de tres talleres anuales complementados con visitas culturales a otros concejos asturianos, donde las participantes conocen a compañeras de otros municipios con quienes intercambian experiencias.

Participantes del programa Tiempo Propio