Actualidad de Igualdad

Puesta en marcha del curso escolar 2013-2014 para las alumnas del Programa Tiempo Propio

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad y enmarcado en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades 2013-2015, pone en marcha el curso escolar 2013-2014 para las alumnas del Programa Tiempo Propio.

El programa Tiempo Propio estará financiado a partir de este curso por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, que a pesar de no percibir ya desde la Consejería de Presidencia apoyo económico para el funcionamiento de dicho programa, no ha querido desatender las demandas de las alumnas y del resto de mujeres mayores de 50 años y seguirá trabajando en la misma línea que se venía haciendo en los últimos 7 años.

El programa, que se coordina a través de la Agencia de Igualdad, abrió el plazo para la matricular en el mes de septiembre. En noviembre, dio comienzo el primer taller “Flores para mí. Taller de Autoestima para mujeres”, con la participación de 43 alumnas.

En enero comenzarán dos talleres de Internet, para 30 mujeres, impartidos en el CDTL, por personal municipal.

Se impartirá el tercer taller “Movimiento saludable”, en los meses de abril a junio.
Así mismo, se realizará una salida cultural en primavera, y los actos de Clausura para la entrega de diplomas a las mujeres asistentes.

• Alumnas de Tiempo Propio curso 2013-2014