Actualidad de Igualdad

CANGAS DEL NARCEA TRASLADA A LAS PEÑAS TODOS LOS RECURSOS PARA QUE SEPAN ACTUAR ANTE AGRESIONES SEXISTAS DURANTE LOS FESTEJOS

La concejalía de Igualdad colocará en los locales de hostelería pegatinas con mensajes de rechazo hacia las agresiones sexuales.

8 DE MARZO

El 8 de marzo es un día constituido internacionalmente para reivindicar los derechos de las mujeres, denunciar las discriminaciones que sufren en ámbitos diferentes y rendir homenaje a las personas que luchan por la defensa de la igualdad.

VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres y clausura Mujer Rural 2017

El viernes 10 de noviembre, se celebrará en L.lumés el VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres, coincidiendo con la clausura de Mujer Rural 2017.

Mujer Rural 2017

La oferta de actividades formativas y de esparcimiento saludable para mujeres del medio rural se abre un año más de la mano de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Siempre con el objetivo de ofrecer durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural 2017 la oportunidad de afianzar el conocimiento personal y reforzar la propia valía.

Taller de habilidades sociales y técnicas de comunicación para mujeres

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas se organiza un taller para mujeres gratuito. En él, van a enseñarse estrategias encaminadas a hacer frente a distintas situaciones interpersonales en la vida familiar, profesional y en la búsqueda de empleo.

Clausura del curso Tiempo Propio 2015-2016

El jueves día 28 de julio tendrá lugar la clausura del curso, con la entrega de diplomas de asistencia y una comida de hermandad.

Homenaje a la canguesa María Dolores Coque Rodríguez durante el X Encuentro de Tiempo Propio

El 6 de mayo se homenajeó a la canguesa María Dolores Coque Rodríguez, socia de la Asociación de Mujeres con Tiempo Propio natural de Berguño, Cangas.

CONCENTRACIÓN silenciosa a las 12:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento

Con motivo del asesinato de una niña: Alicia. Otro crimen cometido por Violencia Machista.

Nueva edición del programa "Tiempo propio"

El programa, que se coordina a través de la Agencia de Igualdad, abrió el plazo para la matricula en el mes de octubre. En noviembre, dará comienzo el primer taller "Quiérete Mucho", con la participación de 40 alumnas.

Jornadas Mujer Rural 2014

Por octavo año consecutivo, se pondrán en marcha los talleres dirigidos a mujeres dentro de las jornadas itinerantes en el medio rural "MUJER RURAL 2014".