Actualidad juvenil

CANGAS DEL NARCEA CELEBRA DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE SUS IX JORNADAS DE PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO

Cangas del Narcea, 11 de diciembre de 2020. La Oficina Joven de Cangas del Narcea y el Centro de Voluntariado del Área II, organizan por noveno año consecutivo las Jornadas de Participación y Asociacionismo, que en esta edición se llevará a cabo de manera telemática, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible de la comarca. "Nos adaptamos a la actual situación de pandemia, intentando llegar al mayor número de personas a través de conferencias y encuentros online", ha explicado Rosa Caballero, técnica de la Oficina Joven de Cangas del Narcea.

Las jornadas darán comienzo el lunes 14 de diciembre a las 18 horas con la charla 'Los objetivos del desarrollo sostenible y migraciones', que impartirán Vicky Vega, técnica de cooperación de Cruz Roja y Marta Segovia, asesora jurídica de Cruz Roja. El martes 15 de diciembre, tendrá lugar la conferencia 'Enclave digital: herramientas gratuitas para mi asociación', que impartirá a las 18 horas Elena Martínez, técnica del CDTL de Cangas del Narcea. Este mismo día se inaugurará la exposición 'Imágenes sin derechos' de Cruz Roja Española de Asturias, que se podrá ver durante todo el mes de diciembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

El miércoles 16 de diciembre el Grupo de Participación Infantil y  Adolescente de Cangas del Narcea, presentará el logotipo que los identifica, que ha sido plasmado en forma de chapas. Además darán a conocer la campaña 'Juntxs por el cambio', mediante marcapáginas y carteles. El jueves 17 de diciembre la directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Principado de Asturias, Clara Sierra, mantendrá un encuentro con el alumnado del IES de Cangas del Narcea a las 11.50 horas, en el que se pretende  dar a conocer la participación en política de los más jóvenes, a través de la propia experiencia de la directora general y antigua alumna del centro cangués. Además se planteará al alumnado diversas cuestiones sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). A las 18 horas se llevará a cabo 'Teatro en streaming: ¿Y ahora qué?' por parte de Teatro Social Nómada.

El viernes 18 a las 18 horas se clausurarán las jornadas con el sorteo de un altavoz del concurso de 'TikTok #ODSNARCEA', en el que los jóvenes podrán participar grabando un vídeo relacionado con alguno de los objetivos del desarrollo sostenible. Para ello deberán subir el vídeo con el hastag #ODSNARCEA a Tik Tok y etiquetar a @ojnarcea antes del 17 de diciembre.

Todas las actividades de la jornada que tienen lugar a las 18 horas serán retransmitidas por TV Narcea, para poder interactuar en las ponencias que se llevarán a cabo el lunes y el martes, será necesario realizar una inscripción previa a través del formulario colgado en las redes sociales de la Oficina Joven de Cangas del Narcea o del Servicio de Voluntariado del Área II. Las actividades son gratuitas y están abiertas a todas las personas interesadas, tanto del concejo como de otros puntos de la región.