Actualidad juvenil

Cangas organiza un ciclo de conferencias sobre asociacionismo

El Centro de Voluntariado del Área II de Cruz Roja y la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Cangas del Narcea han decidido poner en marcha la primeras Jornadas de Asociacionismo Local. Unas jornadas que se desarrollarán del 5 al 9 de noviembre en el Auditorio Municipal de la Casa de Cultura, en el Palacio de Omaña.

Se trata de un ciclo de conferencias y talleres que correrán a cargo de diferentes asociaciones de Cangas del Narcea. Para esta primera edición de las jornadas, se ha buscado mostrar las experiencias de las asociaciones locales que cuentan con una larga y reconocida trayectoria.

Los encargados de inaugurar las Jornadas de Asociacionismo Local serán el Grupo Ecologista Cangués Azor (GECA) con la ponencia “27 años de la Asociación GECA” el lunes 5, a las 17:00. El martes 6, se desarrollará el taller “Estrategias para la búsqueda de financiación en asociaciones”, que impartirá el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias; la duración del taller será de cuatro horas y comenzará a las 17:00. El miércoles 7, el turno es para una de las asociaciones veteranas de Cangas del Narcea, el Tous pa Tous, Sociedad canguesa de amantes del país; quienes explicarán “El nuevo Tous pa Tous”, en una conferencia que comenzará a las 19:30.

El cierre de las jornadas se producirá durante la tarde del viernes con el desarrollo de las dos últimas conferencias. La primera de ellas, a las 19:00, correrá a cargo de la Asociación Micológica Senderuela y para finalizar, a las 20:00, la ponencia del Grupo de Montaña Piélago “El Piélago 20 años caminando”, en la que intervendrán José Manuel Rodríguez Varela, José María González Álvarez y Marcelino Vega Uría.

Durante los días en los que se desarrollen las Jornadas de Asociacionismo Local, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá una muestra colectiva de las asociaciones participantes en el ciclo de conferencias. La exposición se podrá visitar en el horario de apretura de la Casa de Cultura, de 10:00 a 13:30, durante la mañana; y de 16:00 a 19:30, en horario de tarde.

La celebración de estas primeras Jornadas de Asociacionismo Local pretende convertirse en una cita anual abierta a la participación de las distintas asociaciones del concejo, con el objetivo de crear un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y colaboración entre las asociaciones locales.

• Cartel promocional jornadas asociacionismo