Actualidad juvenil

Formación en atención domiciliaria

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y el sindicato COAG, promueve un curso para formar en materia de atención domiciliaria y alimentación familiar.

El curso, con una duración de 40 horas, se impartirá entre el 5 y el 16 de noviembre en la Casa de Cultura ¿Palacio de Omaña¿, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas, para facilitar la conciliación familiar, y está dirigido a mujeres en edad laboral. Se ofertan 25 plazas y la inscripción debe realizarse en la Agencia de Igualdad de Oportunidades, presencialmente: Ayuntamiento, El Mercáu, s/n o por teléfono: 985813812, entre el 17 y el 31 de octubre.

Por otra parte, el curso tendrá certificación oficial y, según apunta Carmen López, concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la formación aportada pretende revalorizar, dignificar y profesionalizar el ámbito de los cuidados, sector profesional al alza en el medio rural donde la responsabilidad recae mayoritariamente en las mujeres.

Cartel curso de atención domiciliaria