Actualidad juvenil

JÓVENES DE CANGAS DEL NARCEA QUIEREN CONVERTIR EL CONCEJO EN EL PRIMER MUNICIPIO LIBRE DE PLÁSTICOS

Cangas del Narcea, 13 de octubre de 2020. El grupo de Participación Infantil y Adolescencia de Cangas del Narcea ha mantenido esta tarde un encuentro con el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez,  la directora general de Juventud, Libertad Sexual y Derechos LGTBI del Principado de Asturias, Clara Sierra y el concejal de Cultura de Cangas del Narcea, José María Álvarez Carro, a quienes les han presentado el proyecto 'Juntxs por el cambio', para convertir al municipio en el primer concejo libre de plásticos. Los jóvenes pretenden que se instalen más papeleras de reciclaje, así como contenedores en todos los pueblos, con el objetivo de que todos los plásticos puedan ser reutilizados.

"Sería estupendo que todos los vecinos estuvieran tan concienciados con el reciclaje como vosotros", dijo el regidor, quien se ha mostrado muy satisfecho con este proyecto. Rodríguez ha explicado a los jóvenes que su equipo de Gobierno siempre ha fomentado el reciclaje, colocando contenedores en los núcleos más poblados, para llegar en el futuro a los pueblos con menor población.

Este proyecto medioambiental pretende ser presentado a la ciudadanía en el mes de diciembre, cuando se prevé se va a desarrollar las Jornadas de la Juventud de Cangas del Narcea, en las que el Grupo de Participación Infantil y Adolescencia tendrá un papel importante, participando sus miembros en ponencias y dando a conocer los logos, las chapas y el cartel que están desarrollando sobre 'Juntxs por el cambio'.

Los jóvenes aprovecharon la presencia de los dirigentes políticos para reclamar más seguridad vial en algunos puntos concretos, donde sería necesaria la instalación de algún espejo para mejorar la visibilidad de los vehículos. También pidieron la renovación del parque infantil de El Minero, cuyo proyecto ya ha sido presentado al Leader, para que financien con fondos europeos los 69.923,48 euros de esta reparación.

Encuentro con el Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Cangas del Narcea