Actualidad juvenil

null LOS JÓVENES DE CANGAS DEL NARCEA PRESENTAN LA CAMPAÑA 'JUNTXS POR EL CAMBIO' PARA REDUCIR LOS PLÁSTICOS EN EL CONCEJO

LOS JÓVENES DE CANGAS DEL NARCEA PRESENTAN LA CAMPAÑA 'JUNTXS POR EL CAMBIO' PARA REDUCIR LOS PLÁSTICOS EN EL CONCEJO

Cangas del Narcea, 16 de diciembre de 2020. El grupo de Participación Infantil y Adolescencia de Cangas del Narcea han presentado esta tarde, acompañados por la concejala de Educación, Juventud y Consumo, Esther Fernández Somiedo, la campaña 'Juntxs por el cambio', con la que pretenden convertir al municipio en el primer concejo libre de plásticos. Así lo manifestaron en la conferencia impartida de manera telemática en las IX Jornadas de Participación y Asociacionismo, que organizan conjuntamente la Oficina Joven de Cangas del Narcea y el Centro de Voluntariado del Área II, y que ha sido retransmitida a través de TV Narcea.

Los jóvenes pretenden que se instalen más papeleras y contenedores de reciclaje, con el objetivo de que todos los plásticos puedan ser reutilizados. Así lo han manifestado dando a conocer los carteles de la campaña y los marcapáginas, así como unas chapas con el logotipo que los identifica. Una imagen que representa, "un bosque negro que va mejorando porque nosotros tiramos los plásticos a donde deben ir (al contenedor de reciclaje) y vamos cuidando la naturaleza", explicó la joven Elena Otaiza. Por su parte Noa Álvarez, ha manifestado que el objetivo "es que se recicle y no se tiren plásticos", al tiempo que reclamó, "más contenedores de reciclaje".

 La edil de Educación, Juventud y Consumo de Cangas del Narcea, ha mostrado su admiración hacia los jóvenes, "sería estupendo que todos los vecinos estuvieran tan concienciados con el reciclaje como vosotros", dijo apostando una campaña que sin duda tiene futuro. Un proyecto que busca convertir a Cangas del Narcea, "en el primer municipio de Asturias libre de plásticos", explicó Rosa Caballero, técnica de la Oficina Joven de Cangas del Narcea.

La campaña, creada por los propios jóvenes, busca fomentar el cuidado de la naturaleza e ir erradicando el uso de los plásticos. Así lo acordaron en el  Grupo de Participación Infantil y Adolescencia de Cangas del Narcea, que se constituyó en pleno confinamiento a iniciativa del propio Ayuntamiento, "para fomentar la participación de los jóvenes", recalcó Fernández Somiedo.

 

Los jóvenes presentando la campaña 'Juntxs por el cambio', junto a la edil Esther Fernández Somiedo y las organizadoras de las IX Jornadas de Participación y Asociacionismo