Actualidad juvenil

VI Jornadas de Asociacionismo de Cangas del Narcea

Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, Cangas celebra la edición VI de sus Jornadas de Asociacionismo.

Esta cita anual con el asociacionismo se organiza desde la Oficina Joven de Cangas del Narcea en colaboración con Cruz Roja de Cangas y parte de un objetivo claro: reforzar el papel de las asociaciones como agentes dinamizadores. Además, se plantea, como una ventana a su trabajo desinteresado, a su aportación a la mejora de la vida social mediante la organización de eventos con incidencia directa en Cangas o, simplemente, mediante su compromiso con la mejora del medio o de las condiciones de vida de la comunidad.

La actividad que desarrollan abarca temas muy diferentes y transversales, que van desde el medio ambiente hasta el deporte, pasando por la visibilización de las mujeres.

La semana se abre con un taller que tiene por objetivo informar y asesorar a las asociaciones sobre el uso de la administración electrónica, dado que desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las asociaciones están obligadas a comunicarse con la administración electrónicamente.

El martes 28 y el miércoles 29 son los días destinados a dar voz a los protagonistas de la semana, las asociaciones. El primero de los días se dedicará un programa en Radio Narcea a las asociaciones profesionales y el segundo día, en el mismo medio, se hará lo propio con las asociaciones rurales, motores de desarrollo del medio en el que se asientan, darán a conocer sus proyectos particulares en esta segunda cita los movimientos asociativos de Xedré y Mual.

El jueves se focalizará el contenido en las mujeres, mediante una charla sobre violencia de género en el Auditorio de la Casa de Cultura "Palacio de Omaña" a cargo de María José Fernández, abogada del Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas.

Además de estas actividades variadas y atractivas, las personas interesadas podrán visitar la exposición "Makazi" (personas refugiadas en lengua suahili) entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en el local de Cruz Roja de Cangas del Narcea.

El concejal de Juventud, Sergio Boto, agradece la presencia de un tejido asociativo tan grande en Cangas y valora  su papel decisivo en la visibilización del potencial de la zona.

Cartel Jornadas Asociacionismo