Actividad recinto ferial

CANGAS DEL NARCEA APRUEBA SU PLAN DE IGUALDAD, PARA LOGRAR "UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA"

Cangas del Narcea, 8 de octubre de 2021. El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobó en la tarde de ayer el Plan de Igualdad 2021-2025, en el que se contempla un presupuesto para este ejercicio de 68.000 euros procedentes de diferentes estamentos. El Ayuntamiento aportará al Plan 11.000 euros anuales, mientras que del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado, se recibirán 14.000 euros y del Instituto Asturiano de la Mujer, a través de su Plan Corresponsables, se recibirán al menos 43.000 euros. Así lo explicó en la sesión plenaria la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, quien detalló que se trata de un plan transversal dividido en ocho áreas y cuyo objetivo es, "conseguir una sociedad más igualitaria". Un Plan que recibió un apoyo unánime de la sesión,

El pleno aprobó la concesión de una ayuda de 30.000 euros a la asociación Cangasport, quien organizó la carrera de las 100 millas por donde camina el oso, una subvención que se amplía, "con dinero de actividades que no se iban a llevar a cabo", explicó en el Pleno la edil de Hacienda, Begoña Cueto, quien detalló que esta carrera generó una actividad económica superior a los 300.000 euros y que la subvención, "apenas supone el 20% del coste total de la actividad deportiva".

El Pleno también dio luz verde a un reconocimiento extrajudicial de crédito, que fue apoyado tan solo por el equipo de Gobierno, quien explicó a la oposición que, "muchas de las facturas no eran correctas y estaban sin conformar", detalló la edil de Hacienda, quien también dio a conocer que el Ayuntamiento recibe entre 6.000 y 8.000 facturas de luz, lo que supone un trabajo extra cuando las facturas están mal. La concejala recordó que, "había una diferencia de 50.000 euros entre las facturas", un dinero que se ha logrado ahorrar gracias al trabajo bien realizado, que no se hacía en 2015 cuando gobernaron los populares. También se aprobó por unanimidad las actas de la sesión anterior y la modificación de las normas subsidiarias para facilitar la accesibilidad en suelo urbano.