Actividad recinto ferial

null CANGAS DEL NARCEA CELEBRARÁ LA XIX FIESTA DE LA VENDIMIA CON ACTIVIDADES DISPERSAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA VILLA

CANGAS DEL NARCEA CELEBRARÁ LA XIX FIESTA DE LA VENDIMIA CON ACTIVIDADES DISPERSAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA VILLA

Cangas del Narcea, 1 de octubre de 2021. La Junta Local de Hostelería, junto al Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Cofradía del Vino de Cangas, han presentado esta tarde las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la XIX Fiesta de la Vendimia. Una festividad que se adapta a la situación sanitaria, trasladando este año al parque del Fuejo parte de las actividades que tradicionalmente se celebraban en el patio del Ayuntamiento, con el objetivo de dispersar a la población y evitar aglomeraciones.

Se trata de la celebración por primera vez en Cangas del Narcea de un gran evento tras la pandemia, como es la Fiesta de la Vendimia, unos festejos de Interés Turístico Regional, que recuperarán todo su esplendor el próximo 8 de octubre, cuando celebrarán los actos inaugurales en el parque del Fuejo, donde se hará entrega de la Cepa de Oro a José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea y vicepresidente de Hostelería de España, y el Racimo de Plata al viticultor cangués, Benigno García Martínez. Además se llevará a cabo, por parte de la Cofradía del Vino de Cangas, el acto de hermanamiento con la Cofradía Amigos de los Nabos de La Foz del Morcín. Precisamente en El Fuejo podrá degustarse vino de todas las bodegas, así como un mercado con puestos de productos de nuestra comarca.

El sábado se desarrollará un amplio programa de actividades, en el que está previsto la celebración en el teatro Toreno del XVII Gran Capítulo del Vino, en el que se nombrará a ocho cofrades de número, alcanzando un total de 98 miembros y se distinguirá como cofrades de honor a Ramón Osorio de Rebellón Villar, director general de Atresmedia y Onda Cero Radio; Pepe Sariego Palacios, cofrade mayor de la Cofradía Amigos de los Nabos de La Foz del Morcín; Ramón Suárez Coalla, C.E.O. de Coalla Gourmet y José Ramón Andrés Puerta, chef mierense internacional. Previamente se celebrará la misa y el desfile de las cofradías, en el que participarán una pequeña representación de cada una de ellas.

A las 19.30 horas se desarrollará la tradicional pisada de la uva, cuya comitiva saldrá de la plaza del Ayuntamiento hasta el parque del Fuejo, donde se celebrará la pisada y tendrá lugar un concierto de la banda de gaitas de Corvera, que dará comienzo a las 21 horas. Las actividades dedicarán la jornada del lunes  y martes a los más pequeños, con talleres que se desarrollarán durante la mañana y la tarde. Además en el Museo del Vino podrán llevar a cabo la recogida de la uva, para después pisarla de manera tradicional con sus propios pies

Durante el fin de semana se llevarán a cabo actuaciones musicales con pasacalles y conciertos en diferentes puntos de la villa, así como el maratón de Bolo Celta por parejas o la proyección del documental sobre el bolo vaqueiro, que se proyectará el domingo a las 11 horas en el teatro Toreno.

El Museo del Vino mantendrá visitas libres entre el 8 y el 12 de octubre con entrada gratuita de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas. Así mismo, se desarrollarán visitas al lagar de Santiso y catas de vino DOP de Cangas y productos kilómetro 0, para los que es necesario inscripción previa en el teléfono 984.49.70.09.

Pinche aquí para consultar el PROGRAMA COMPLETO XIX FIESTA DE LA VENDIMIA
 

Acto de presentación XIX Fiesta de la Vendimia