Actividad recinto ferial

CURSO "CAPACITACIÓN DE ASISTENTE PERSONAL"

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y el sindicato COAG, e impartido por la Asociación "Solidaridad Intergeneracional", promueve un curso para formar en materia de capacitación de asistente personal.

El curso, con una duración de 60 horas, se impartirá entre el 30 de septiembre y el 18 de octubre de 2019 en la Casa de Cultura Palacio de Omaña, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas, para facilitar la conciliación familiar, y está dirigido a personas en edad laboral. Se ofertan 25 plazas y la inscripción debe realizarse en la Agencia de Igualdad de Oportunidades, presencialmente: Ayuntamiento, Plaza Conde Toreno, s/n o por teléfono: 985813812, entre el 12 y el 27 de septiembre de 2019.

Según apunta Carmen López, concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la figura del asistente personal es novedosa dentro del SAAD de Asturias, es una profesión de futuro dirigida a ayudar a otras personas a desarrollar su proyecto de vida, ya sea una persona mayor, niños/as, personas con diversidad funcional, etc. y el objetivo de la puesta en marcha de este curso será la empleablidad de las personas en edad laboral en este Municipio.

Cartel curso de capacitación asistente personal