Área recreativa El Puertu (Leitariegos)

A 35 km de Cangas del Narcea se encuentra dentro de la Reserva Natural Parcial El Cuetu d' Arbas, en una pradería alpina en el monte Valdecuélebre.

Salpicada de vegetación subarbórea, fundamentalmente piornal desde la que se divisa El Puertu (Leitariegos)” y El Cuetu d´Arbas, se encuentra en el entorno más inmediato a la L.laguna d’Arbas.

Dispone de fuente, mesas y bancos de piedra. Es posible visitarla realizando la ruta de senderismo SL.AS.20 Ruta El Cuetu d’Arbas que asciende a lo mas alto de El Cuetu d´Arbas.

 

  • Localización: El Puertu (Leitariegos) (Cangas del Narcea)
  • Acceso: Por la carretera AS-213, de Cangas del Narcea - Villablino, a la altura de El Puertu (Leitariegos), desviarse al monte Valdecuélebre por la ruta SL.AS-20 El Cuetu d´Arbas.

Área recreativa de Santarvás

Cerca de Bruel.les y a 22 km de Cangas del Narcea, se encuentra situada junto a La Capilla de Santarvás, de origen prerrománico. De su construcción original nada queda salvo los cimientos. El edificio actual, construido en torno al S.XV, sufrió distintas modificaciones posteriores. De honda tradición romera en él se celebra la fiesta parroquial con una tradicional comida campestre.
Su ubicación sobre un altozano permite amplias vistas al sur, divisando la parte inmediata de la cordillera.

Este área recreativa forma parte de la ruta temática “Ruta de Sierra”, para realizar en coche. 

  • Localización:Bruel.les (Cangas del Narcea)
  • Acceso: Desde la AS-15 Cornellana-Pto. Zarréutomar una desviación en el km. 44 Xavita y ascender por la CN-6 hacia L.lamas del Mouru.
     

 

Mirador l'Acebu

Una ventana a los valles del río Naviegu, parte del Narcea y la sierra’l Pandu y Santa Isabel. Su amplia panorámica permite distinguir a través de tres miradores con paneles interpretativos, los múltiples picos y pueblos que desde allí se divisan.

Este mirador se encuentra englobado en la ruta temática “Ruta L´Acebu”, para realizar en coche, en cuyas inmediaciones se levanta el Santuario l’Acebu.

  • Localización: Entre Veigalapiedra y l’Acebu (Cangas del Narcea).
  • Acceso: Desde Cangas del Narcea tomar la CN-2 . Alcanzada la zona alta del pueblo, se puede girar a la derecha o continuar hasta el alto de Viescas / El Viveiru (más largo).