XVIII Torneo Internacional de Fútbol Sala Base - ayto-cangasdelnarcea
XVIII Torneo Internacional de Fútbol Sala Base "Villa de Cangas"
Después del éxito de las treinta y dos ediciones anteriores con más de 30.000 participantes, y sobre todo de las dos últimas ediciones (2.010), donde participaron 90 equipos y un total de 1.089 deportistas, abrimos nuevamente las puertas de nuestro concejo a estas nuevas ediciones que serán, sin lugar a dudas, un éxito como las precedentes, con un Fútbol Sala Base en alza en todos los puntos de España y Portugal.
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea asume por décimocuarto año la organización de estos dos torneos, con el objetivo logrado de alcanzar la categoría de internacional y con el fin de continuar consolidando el fútbol sala en nuestra sociedad. El Ayuntamiento junto con todos los vecinos del concejo quieren animaros a participar para que disfrutéis, por un lado de la belleza y hospitalidad de nuestra acogedora Villa y por otro lado del desarrollo de unos torneos cuya importancia viene avalada por la calidad de los equipos participantes.
Organizador
Ilustrísimo Ayuntamiento de Cangas del Narcea
Colaborador especial
Panadería Penles F.S.
Categorías convocados
6 categorías: Benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenina.
Equipos participantes
54 equipos (9 equipos por categoría).
Inscripciones
- Fecha tope de inscripción: 1 de Mayo de 2011
- Documentación a aportar: relación completa de jugadores y entrenadores. Foto general del equipo.
- Recibo bancario de haber realizado el ingreso del coste de alojamiento del equipo.
- Remitir toda la documentación al Pabellón Deportivo Municipal de Cangas del Narcea; Avda. Alejandro Casona, Nº 5, 33.800 Cangas del Narcea, Asturias.
Lugar de celebración
Pabellón Deportivo Municipal de Cangas del Narcea con capacidad para 1.000 personas sentadas y con una pista de juego considerada por técnicos y deportistas como la mejor de Asturias para la práctica del fútbol sala (pavimento sintético tipo Mondoflex).
Árbitros
Árbitros Federados del Comité Técnico de Arbitros de Fútbol Sala de la R.F.F.P.A.
Alojamiento equipos
Los diferentes equipos se alojarán en régimen de pensión completa en la Escuela Hogar de Cangas del Narcea.
El coste para los equipos es de 90 Euros / persona y torneo. Cada equipo constará como máximo de 15 personas (12 jugadores, 2 entrenadores y un delegado). La cantidad global resultante será ingresada en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Cangas del Narcea de Caja de Asturias de Cangas del Narcea Nº de Cuenta 2048 / 0016 / 78 / 0420000030, especificando nombre del equipo y del torneo.
Condiciones del alojamiento
- Pernoctar jueves 30 de junio
- Pensión completa viernes 1 de julio
- Pensión completa sábado 2 de julio
- Pensión completa domingo 3 de julio
- Desayuno lunes 4 de julio
Sistema de competición
Los nueve equipos por categoría se dividirán por sorteo en dos o más grupos diferentes (puede cambiarse en función de los equipos inscritos). La competición en cada grupo es por liguilla y los campeones de cada grupo disputarán la final de la categoría. Se garantiza un mínimo de dos partidos por equipo sea cual sea el número de equipos inscritos.
Actos oficiales
Reunión técnica a celebrar el jueves 30 de junio a las 22 horas en la Escuela Hogar.
Clausura oficial del torneo a celebrar el domingo 3 de julio de 2.011 a las 21'00 horas en el Pabellón deportivo Municipal con el desfile de todos los equipos participantes y entrega de trofeos. Todos los equipos participantes recibirán un trofeo de artesanía de la zona. Obligatorio desfilar con indumentaria deportiva. Todos los participantes recibirán un regalo de la organización.
Teléfonos de información
Coordinador de Deportes del Ayto. de Cangas del Narcea.
- Director de los Torneos: José Antonio Menéndez Fernández
- Dirección: Piscina Municipal climatizada de Cangas del Narcea
- Teléfonos: 985 81 32 58 / 985 81 27 65
- Fax: 985 81 27 27
- E-mail: piscina@ayto-cnarcea.es
Auxiliar de Deportes del Ayto. de Cangas del Narcea.
- Coordinador de los torneos: Oscar Rodríguez Alvarez.
- Dirección: Pabellón Deportivo Municipal de Cangas del Narcea.
- Teléfonos: 985 81 30 46 / 985 81 21 19
- Fax: 985 81 30 46
- E-mail: polideportivo@ayto-cnarcea.es
Relación con los equipos y Comité Disciplinario.
- Miguel Angel Martínez González.
- Teléfono: 646 63 46 06
Información especial
Toda la información sobre el torneo en la página web: www.ayto-cnarcea.es (área de deportes/torneos y campeonatos)
Los jugadores inscritos deben de presentar obligatoriamente el D.N.I. a la organización. Los jugadores de categoría benjamín y alevín que no posean D.N.I. deberán presentar libro de familia.
Para tener asistencia sanitaria gratuita en el Hospital de nuestra Villa es obligatorio que el paciente presente la tarjeta sanitaria. Por tanto, aconsejamos a todos los participantes de los torneos que vengan provistos de la correspondiente tarjeta sanitaria.
OTRA DOCUMENTACIÓN
Reglamento provisional
- Los equipos serán responsables del comportamiento de sus miembros: jugadores, entrenadores y delegados. Este comportamiento hace referencia tanto a la competición como al mantenimiento de las instalaciones donde se alojen. La observación de un comportamiento no adecuado conllevará la exclusión del equipo de las siguientes ediciones de los torneos.
- Los Clubes tienen que tener siempre a disposición de la organización un responsable de sus jugadores estando localizable durante todo el torneo.
- La organización NO se hace responsable de los accidentes y lesiones que se produzcan en el pabellón deportivo y recinto de la Escuela Hogar durante todo el torneo.
- Cada equipo constara de un máximo de 15 personas: 12 jugadores, 2 entrenadores y un delegado.
- En la fase previa (clasificación para semifinales y final), los equipos jugarán por sistema de liguilla todos contra todos, cuya victoria sumará 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos. Pasaran a la semifinal el primer y segundo clasificado de cada grupo.
- En caso de igualdad de puntos en la fase de liguilla entre dos o más equipos, la clasificación se establecerá en función de la diferencia de goles (total goles a favor menos total de goles en contra). Si persistiera el empate se recurriría al total de goles a favor, luego total de goles en contra, luego el resultado del enfrentamiento entre ambos teniéndose en cuenta los penaltys lanzados y finalmente se tendrá en cuenta el equipo más deportivo (menor número de tarjetas amarillas. 1 roja = 2 amarillas). En el improbable caso de que no se deshiciera la igualdad se procedería a lanzar una moneda al aire para determinar la clasificación.
- En la fase previa; si un partido termina en empate se procederá a lanzar penaltys por el método de la muerte súbita. El resultado solamente contará a efectos del calendario para determinar un ganador y un perdedor. El resultado de los penaltys solamente se tendrá en cuenta en caso de necesidad al aplicarse el artículo seis.
- En semifinales y finales, si un encuentro finaliza con empate se procederá a lanzar 3 penaltis, no hay prorrogas. Los lanzamientos pueden ser ejecutados por cualquier jugador.
- Al jugador que se le muestre dos tarjetas amarillas en un mismo partido será expulsado del mismo, pero puede ser alineado en el partido siguiente porque las tarjetas amarillas no son acumulativas para una sanción posterior.
- En la fase previa, la duración de los partidos será de 40 minutos, divididos en dos periodos de 20 minutos a reloj corrido; no pudiendo solicitarse tiempo muerto. Solamente se parará el tiempo en caso de lanzamiento de un doble penalty y a criterio arbitral (lesiones, etc.). Debido al elevado número de partidos que componen esta edición del torneo, la organización se reserva el derecho de modificar la duración de los mismos.
- En las finales, la duración de los partidos será de 40 minutos, divididos en dos periodos de 20 minutos a reloj corrido; pudiendo solicitarse un tiempo muerto (un minuto) por equipo y periodo. Solamente se parará el tiempo en caso de lanzamiento de un doble penalty y a criterio arbitral.
- Existirá acumulación de faltas y, por tanto, doble penalty en todas las categorías.
- La normativa referente a las edades correspondientes a cada categoría es la siguiente:
- Benjamín
- 2000 - 2001
- Alevín
- 1998 - 1999
- Infantil
- 1996 - 1997
- Cadete
- 1994 - 1995
- Juvenil
- 1991 - 1992 - 1993
- Femenino
- Mayores 14 años
- Los equipos deben de remitir el listado de jugadores junto con la fotocopia del carnet de identidad de cada jugador. Durante el desarrollo del torneo, todos los jugadores deben de poseer el carnet de identidad original que podrá ser requerido en cualquier momento por la organización. Como única excepción a esta normativa aquellos jugadores de categoría benjamín o alevín que no posean carnet de identidad deberán acreditar su edad a través del libro de familia.
- Los jugadores pueden ser alineados en su categoría correspondiente y en la inmediatamente superior sin ningún tipo de limitación. Un mismo jugador no podrá estar inscrito en dos equipos diferentes de la misma categoría. Si esto sucediera, automáticamente será expulsado del torneo.
- Cada equipo tiene media hora una vez haya finalizado el encuentro objeto de la reclamación, para realizar la misma al comité de competición, cuyas decisiones son inapelables.
- En el caso de que dos clubes coincidan con el mismo color de indumentaria deportiva y el árbitro determine que no puede comenzar el encuentro por la coincidencia de colores, se lanzará una moneda al aire para determinar que equipo tendría que cambiar de colores colocándose sus jugadores unos petos que les serán entregados por la organización.
- El equipo que no se presente a la hora que tiene determinada para jugar, automáticamente será eliminado del torneo, no computando los partidos que haya disputado con anterioridad, salvo causa de fuerza mayor.
- Durante el desarrollo de la mayor parte del torneo se podrá disponer de los servicios de Cruz Roja presentes en la instalación.
- La organización se reserva el derecho de modificar el calendario de competición bajo circunstancias excepcionales.