165 MUJERES DE LA ZONA RURAL DE CANGAS DEL NARCEA PARTICIPAN EN LOS TALLERES MUJER RURAL 2021

165 MUJERES DE LA ZONA RURAL DE CANGAS DEL NARCEA PARTICIPAN EN LOS TALLERES MUJER RURAL 2021

Cangas del Narcea, 5 de octubre de 2021. La concejalía de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea ha puesto en marcha los talleres Mujer Rural, en lo que participan un total de 165 mujeres de diferentes puntos del concejo. En total se llevarán a cabo once grupos, que realizarán ocho talleres cada uno de ellos, "este año hemos vuelto a ampliar la oferta inicialmente prevista", ha dicho la concejala, Carmen López, quien ha detallado que se han inscrito 61 participantes más que en la pasada edición. "La demanda demuestra que los talleres funcionan y son interesantes para las mujeres de la zona rural", ha recalcado la concejala.

En la tarde de ayer se ponían en marcha los talleres en las localidades de Cibuyo y Vega de Rengos; para continuar esta tarde en los pueblos de  Carballo y Cibea; el miércoles en Robledo de Tainás y Santiago de Sierra; el jueves en Besullo y Trasmonte y el viernes en Corias, Villategil y Agüera del Coto. "Los talleres están destinados a formar a las mujeres en materias que ellas mismas demandan, a la vez que se les permite un espacio para la participación social segura", ha explicado López, quien cree que estas actividades son muy necesarias para formarse y llevar a cabo una vida social activa.

Las mujeres, con la autorización de Sanidad, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, han podido realizar el primero de los ocho talleres que se pretenden realizar en cada una de las sedes en esta edición, que estarán en funcionamiento hasta el 30 de noviembre. Los talleres Mujer Rural 2021 se organizan desde la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Asociación Solidaridad Intergeneracional.

 

Taller Mujer Rural en Cibuyo
 

Taller Mujer Rural en Vega de Rengos