Museo del vino de Cangas

El Museo del vino de Cangas del Narcea está situado en el popular barrio de bodegas de San Tisu.

El edificio presenta un diseño elíptico, similar a una cesta y pretende ofrecer al visitante un paseo por la cultura del vino de Asturias.

La exposición permanente consta de tres partes principales:

Un recorrido por los trabajos de la viña, su milenaria historia, las singulares características de este vino, el territorio que ocupa, así como las tareas y calendarios de trabajos tanto en la viña como en la bodega, con sus múltiples peculiaridades.

La visita también nos permite conocer una extensa exposición de piezas utilizadas en la elaboración del vino y en el cultivo de la vid. Además, se podrá observar una plantación y unos emparrados tradicionales con las variedades de vid autóctonas.

Finaliza el recorrido con la visita a una bodega tradicional asturiana que alberga un viejo lagar de viga, de unos quinientos años de antigüedad.

El visitante encontrará en cada rincón del Museo múltiples recursos museográficos basados en las nuevas tecnologías tales como audiovisuales y manipulativas, que sin duda contribuirán a completar una visita atractiva.

Desde el museo se puede realizar el Paseo del Vino. Arranca frente al museo y recorre la ribera del río Naviegu, entre pequeñas viñas y bosque de ribera.

UBICACIÓN 

Barrio de San Tisu (Cangas del Narcea)

 

HORARIOS

SEMANA SANTA (del 26 al 31) 11:00 - 14:00 h y 16:00 - 18:30h

VISITAS LAGAR + Copa de vino 12:30h / 17:00h (previa reserva)

 

TARIFAS:

  • Museo: 1,30 euros
  • Museo y visita al lagar: 2,35 euros
  • Menores de 12 años: Gratis

CONTACTO: