Actividad recinto ferial

CANGAS DEL NARCEA MUESTRA SU APOYO A LAS 100 MILLAS POR DONDE CAMINA EL OSO

CANGAS DEL NARCEA MUESTRA SU APOYO A LAS 100 MILLAS POR DONDE CAMINA EL OSO

Cangas del Narcea, 7 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea llevará a Pleno esta tarde la concesión a la asociación CangaSport de una subvención de 30.000 euros por la organización de la carrera '100 Millas por donde camina el oso', que se celebró entre el 17 y el 19 de septiembre en la comarca, y en la que participaron un millar de corredores.

"Se trata de una ayuda que recae en beneficio de todos los sectores del concejo", ha explicado la concejala de  Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior, Begoña Cueto Blanco, quien ha detallado que los mil participantes estuvieron acompañados por una media de dos personas, "esto supone que un total de 3.000 personas visitaron nuestro concejo durante el fin de semana". A estos datos, hay que añadir un gasto medio por personas de unos 100 euros, que pernoctaron, comieron y consumieron en el comercio local durante el fin de semana, "esto supone que se han gastado en Cangas del Narcea al menos 300.000 euros", dijo Cueto Blanco, quien ha recalcado que es una cantidad importante para los diferentes sectores.

La edil de Turismo también ha valorado la repercusión que ha tenido la carrera en los medios de comunicación, situando a Cangas del Narcea en medios nacionales, regionales y locales, así como en ocho revistas de tirada nacional y blogs especializados, que han cubierto esta carrera que será sin duda, "un referente para Cangas y la comarca Fuentes del Narcea", ha dicho la concejala, quien ha querido resaltar el esfuerzo realizado por todos los voluntarios que colaboraron desinteresadamente en que la carrera se hubiese llevado a cabo, y sin cuya ayuda la carrera no hubiese salido adelante. A todo ello, hay que sumar las menciones y fotografías que los participantes y sus familias han subido a las redes sociales, con una actividad importante, y que, "tendrá repercusión en el futuro, al darse a conocer nuestro concejo que es la Asturias para descubrir", ha señalado Cueto Blanco.

 

Dos corredores cruzando el puente romano de Cangas del Narcea