Cangas del Narcea acoge unas Jornadas dedicadas a las setas.

La Asociación Micológica Senderuela de Cangas del Narcea organiza unas Jornadas de las Setas, en colaboración con la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento.

Durante el fin de semana del 21 al 23 se podrán degustar platos elaborados con setas en 9 establecimientos de la Villa: Sidrería Narcea, Restaurante Casa Del Río,, Sidrería Suiss, Restaurante el Blanco, Parador Monasterio de Corias, La Cantina, La Ruta, Restaurante el Molinón y el Café Madrid.

El sábado a las 17:00h en la Casa de Cultura Palacio de Omaña se desarrollará una conferencia sobre las setas y su importancia en la Gastronomía, a cargo de Juan Antonio Sánchez Rodríguez, del Instituto de Restauración y Medio Ambiente de León.

Durante este fin de semana la Asociación Senderuela organiza una exposición de ejemplares de setas de la Comarca, en el Local Parroquial y además se organiza en colaboración con el Ayuntamiento un Concurso de Fotografía sobre Setas, cuyo primer premio será de 200 euros y el segundo de 100 euros.

Las bases del concurso, se pueden consultar desde este enlace en la página web del Ayuntamiento.

El sábado 29 tendrá lugar una salida al campo para recoger setas, todos aquellos que quieran apuntarse podrán hacerlo en la Casa de Cultura, la salida será a las 10:00h en la Estación de Autobuses.

El Domingo 30 de Noviembre se celebrará un Show Cooking a cargo del cocinero cangues Pedro Martínez, todas aquellas personas que quieran participar apuntarse en la Casa de cultura, el precio para no socios es de 5 euros.

A las 17:00h de ese Domingo tendrá lugar un Curso de Iniciación a Microscopía de los hongos impartido por Pablo Casares.
 

Imágenes

Cartel de las Jornadas de las Setas