La Himera - El Acebo

Banner Ruta 2 Ascensión la Himera - El Acebo

INFORMACIÓN DE LA RUTA

Salida al lado del recinto ferial de La Himera a 3 kms del centro de Cangas del Narcea (AS-213). Comenzamos a 391 m de altitud y llegamos al Alto Acebo a 1.170 m de altitud. Esta ascensión fue final de etapa de la Vuelta ciclista a España en 2.019.

• Asfalto irregular en sus 5 kms iniciales y en perfectas condiciones el resto.
  • El tráfico por carretera es muy bajo.
  • La ascensión pasa por los pueblos de Limés (km 0,4) y Castro de Limés (km 3).
  • En el centro del pueblo de Castro de Limés encontramos una fuente de agua.

En los 8 km de ascensión, alcanzamos un desnivel de 779 m con una pendiente media de 9,73 %, lo que hace una APM (Altimetría de Puerto de Montaña) aproximada de 270. El desnivel positivo de la ascensión es de 779 m.

PERFIL

Carretera estrecha con muchas curvas de herradura. En los 2 kms iniciales se concentra la mayor dureza de la ascensión con muchas rampas por encima del 10 %, llegando hasta el 19%. El acceso al pueblo de Castro de Limés es una zona suave para después volver a endurecerse la ascensión de forma más constante. El último kilómetro es muy duro con una larga rampa del 16 % de pendiente y suele haber mucho viento de costado.

Perfil de la ascensión La Himera el Acebo

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Amplia zona de aparcamiento en la zona del Polideportivo Municipal y también en el Recinto Ferial de la Himera.
  • Servicios de duchas en el Polideportivo Municipal. Horario: de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Domingos cerrado.

Exterior del polideportivo Municipal

Al completar esta ascensión, puedes sellar en los bares del Acebo (Bar Rte. Del Río y Bar Rte. Santuario del Acebo) la casilla correspondiente en el folleto informativo de las 6 Ascensiones del Acebo en bicicleta.

Sellos completar ascensiones

FOLLETO INFORMATIVO, PLANO DE ASCENSIONES Y TRACK