Carballo - El Acebo

Banner Ruta 3 Ascensión Carballo - El Acebo

INFORMACIÓN DE LA RUTA

Salida del pueblo de Carballo, giro a la izquierda dirección Las Tiendas en CN 4,  a 10 km del centro de Cangas del Narcea (AS-213). Comenzamos a 520 m de altitud y llegamos al Alto Acebo a 1.170 m de altitud.

• Asfalto en buen estado en todo el recorrido.
  • El tráfico por carretera es muy bajo
  • La ascensión sólo pasa por el pueblo de Las Tiendas (km 3,2).

En los 9 km de ascensión, alcanzamos un desnivel de 650 m con una pendiente media de 7,2 %, lo que hace una APM (Altimetría de Puerto de Montaña) aproximadamente de 198. El desnivel positivo acumulado de la ascensión es de 650 m.

PERFIL

Esta ascensión es muy dura y constante en sus 6 kms iniciales, con una pendiente media de 10,2 %, sin descansos y con muchas curvas de herradura que hacen ganar rápidamente altitud. Destacamos las impresionantes panorámicas que podemos observar del valle de Carballo los 3 primeros kilómetros. La mayor dureza de la ascensión la encontramos en el pueblo de Las Tiendas con rampas del 18 %. En los últimos 3,3 kilómetros la ascensión se suaviza mucho.

Perfil de la ascensión Carballo el Acebo

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Amplia zona de aparcamiento en la zona del Polideportivo Municipal.
  • Servicios de duchas en el Polideportivo Municipal. Horario: de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Domingos cerrado.

Exterior del polideportivo Municipal

Al completar esta ascensión, puedes sellar en los bares del Acebo (Bar Rte. Del Río y Bar Rte. Santuario del Acebo) la casilla correspondiente en el folleto informativo de las 6 Ascensiones del Acebo en bicicleta.

Sellos completar ascensiones

FOLLETO INFORMATIVO, PLANO DE ASCENSIONES Y TRACK