Alto Biescas - El Acebo

Banner Ruta 3 Ascensión Alto Biescas - El Acebo

INFORMACIÓN DE LA RUTA

Para llegar al Alto de Biescas desde Cangas del Narcea debemos circular 8,4 kms donde los 3,2 km iniciales tienen una pendiente media del 9 %, luego se suaviza (esta zona está sin señalizar ya que no pertenece a la ruta).

Salida del Alto de Biescas, giro a la derecha dirección Santuario del Acebo, a 8,4 km del centro de Cangas del Narcea CN 2. Comenzamos a 760 m de altitud y llegamos al Alto Acebo a 1.170 m de altitud.

• Asfalto en muy buen estado en todo su recorrido.
  • El tráfico por carretera es bajo.
  • La ascensión pasa por los pueblos de Villanueva de San Cristóbal (km 4) y Vegalapiedra (km 5,3).
  • También pasa por la Ermita de la Pilarina (km 2).
  • En la Ermita de la Pilarina encontramos una fuente.

En los 8,2 km de ascensión, alcanzamos un desnivel de 410 m con una pendiente media de 5 %, lo que hace una APM (Altimetría de Puerto de Montaña) aproximadamente de 145. El desnivel positivo acumulado de la ascensión es de 479 m.

PERFIL

Esta ascensión es la más suave de todas, donde se alterna ascensos, descensos y llanos, lo que nos permite disfrutar del paisaje que nos rodea. La mayor dureza de la ascensión, sin excesiva dificultad,  la encontramos en el primer y último kilómetro del recorrido.

Perfil de la ascensión Alto Biescas el Acebo

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Amplia zona de aparcamiento en la zona del Polideportivo Municipal.
  • Servicios de duchas en el Polideportivo Municipal. Horario: de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Domingos cerrado.

Exterior del polideportivo Municipal

Al completar esta ascensión, puedes sellar en los bares del Acebo (Bar Rte. Del Río y Bar Rte. Santuario del Acebo) la casilla correspondiente en el folleto informativo de las 6 Ascensiones del Acebo en bicicleta.

Sellos completar ascensiones

FOLLETO INFORMATIVO, PLANO DE ASCENSIONES Y TRACK