Cangas y... Acción! Últimas novedades

Cangas y... Acción! Últimas novedades

En su segundo año de recorrido, Cangas y... acción! no deja de acumular éxitos y progresar en su intento de incentivar la vida cultural canguesa, esta vez, al revulsivo que supone en sí mismo el concurso, se le suma un complemento. Además de la gala de entrega de premios, Cangas contará con la oportunidad de ahondar en el mundo del cine a través de una charla ofrecida por el cineasta asturiano Tom Fernández, que nos visitará el jueves 12 de abril, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura, para hablarnos de cine.

Tom Fernández es un escritor, guionista y director de cine asturiano que cuenta con una trayectoria larga en el ámbito audiovisual en sus facetas creativas diferentes. Como guionista, ha trabajado para Globomedia en la serie Siete vidas; como director, cuenta con éxitos cinematográficos recientes como La torre de Suso o ¿Para qué sirve un oso? o documentales tan vinculados al entorno asturiano como Trashumancia.
    
Por otra parte y tal y como apunta Carmen Riesco, concejala de Cultura, del éxito de este concurso,  da cuenta la participación alta. En la convocatoria de este año han participado 11 cortos: Atrapada, El concurso, Soñando en cajalata, Perdido, Toc, toc; ¿Tendrán vida?, Los súper Josúas, Terror en casa Choldian, Lego Star Wars. The force awakens, La trampilla, Ponme una Mahou.

La edil añade, además, que resulta una oportunidad inspiradora para el desarrollo de las inquietudes cinematográficas en Cangas, patentes en el alto nivel de participación aludido, contar con la presencia de un director asturiano reconocido y anima a la sociedad canguesa a aprovechar su charla para ahondar en la materia y a disfrutar de la gala de entrega de premios el viernes en el Teatro Toreno, porque se asegurarán un buen momento.

 

Cartel charla Tom Fernández

 

Cartel gala