Ciclo de cine de verano en Cangas

A partir del 2 de agosto de 2018, Cangas inaugura una nueva edición de su ciclo de cine de verano. Todos los jueves y viernes, la población canguesa podrá disfrutar de una propuesta cinematográfica nueva en el patio del Ayuntamiento a las 22:00 horas. Las cintas propuestas irán  dirigidas a público infantil los jueves y a público adulto los viernes.

Entre las propuestas pensadas para público infantil en las cinco sesiones previstas para este mes de agosto, se encuentran: Gru 3,  Angry birds, Capitán Calzoncillos, Ballerina y Turbo.

Entre las propuestas destinadas a público adulto se incluyen: La, la, land; Moonlight, La librería, Lion ya Mañana empieza todo.

A esta oferta, se suman otras iniciativas, como el ciclo de conciertos promovido desde la Concejalía de Turismo, que recorre las calles de la villa todos los sábados a las 20:00 horas con propuestas variadas: Ún de Grao, Son del Carmen, Música de Sofá o Gestido. Y, por supuesto, las actividades que acoge Cangas durante la celebración de la UABRA, que incluyen conciertos, como el de Carlos Rubiera o la Orquesta Céltica Asturiana, los miércoles 1 y 8, respectivamente, a las 22:30 horas en el Teatro Toreno; y conferencias sobre desarrollo rural, cine, etimología asturiana, periodismo o turismo, todas ellas abiertas a la ciudadanía los martes y jueves de la primera quincena de agosto, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela-Hogar, para más información: http://www.academiadelallingua.com/cursos-2/universida-asturiana-de-branu-uabra/.

La concejala de Cultura, Carmen Riesco, anima a la población canguesa a aprovechar la oferta cultural presentada en las noches del mes de agosto, recalcando que esta propuesta acerca a Cangas una programación cultural normalmente inaccesible, por concentrarse en la zona centro. Igualmente, se reafirma en su apuesta por garantizar una programación cultural rica, variada y de calidad.

Cartel de con la programación de cine bajo las estrellas