El libro EL VINO DE CANGAS finalista en dos categorías de los Gourmand World Cookbook Awards

El libro "El vino de Cangas" finalista en dos categorías de los Gourmand World Cookbook Awards

El libro El vino de Cangas es finalista de dos categorías de los Gourmand World Cookbook Awards: «Vino Europeo (excepto Francia)» e  «Ilustración».
 Los Gourmand World Cookbook Awards fueron fundados por Edouard Cointreau en 1995 y desde esa fecha recompensan cada año los mejores libros de cocina y vino.
El objetivo de la convocatoria anual es premiar las obras más sobresalientes en lo que a la difusión cuidada de contenidos de corte gastronómico se refiere.
La superación de esta primera fase de corte en dos categorías, «Vino europeo (excepto Francia)» e «Ilustración», da a la obra de Neto García del Castillo y Carolina Pelaz Soto la posibilidad de convertirse en la obra de referencia gastronómica a nivel internacional.
Tanto Neto García del Castillo como Carolina Pelaz Soto son buenos conocedores de la cultura vitícola canguesa. El primero cuenta con un currículum reconocido y premiado como dibujante, ilustrador y humorista gráfico y la segunda atesora una amplia formación y experiencia en el ámbito museístico.
El libro que han elaborado juntos, por su parte, retrata lo mejor de la tradición vitivinícola canguesa, presentada bajo la mirada de dos niños, Alvarín y Mencía, que realizarán, junto con su perro Cuetu, un recorrido por lo más sobresaliente de la cultura canguesa asociada al vino.

La edición, por su parte, ha sido promovida por la DOP Vino de Cangas y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y diseñada por Velasco Ediciones.
En cuanto al contenido, el libro está compuesto por 28 páginas ilustradas en color y cuenta las aventuras de Alvarín, Mencía y su perro Cuetu que, haciendo  un repaso entretenido y adaptable a rangos de edad diferentes, darán a conocer entre los más pequeños toda la información relevante sobre la cultura vitivinícola canguesa en el mundo.
 Todas las personas y entes implicados comparten  la satisfacción, recalcando unos u otros puntos:
 El editor de la obra, Cristian Velasco, dice sentirse satisfecho y, en este sentido, reconoce el trabajo de los autores y la implicación de las dos instituciones  comprometidas con la promoción de la cultura vitícola propia, la DOP Vino de Cangas y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.
 Neto García del Castillo recalca que la propia mención ya supone un galardón en sí misma y agradece este reconocimiento del trabajo.
Carolina Pelaz Soto insiste en la importancia de la inclusión de esta obra en dos categorías de los premios, dado que supone una visibilización de la cultura canguesa y de sus productos fuera de nuestra fronteras.
 Por su parte, la concejala de Turismo, Begoña Cueto, afirma que la nominación ya es una muestra inequívoca tanto de la importancia y el interés que despierta el vino DOP Cangas, como de la labor importantísima realizada por Carolina, responsable del Museo del Vino durante años y gran conocedora de la tradición vitivinícola canguesa, y Neto, reputado ilustrador cangués. Además, destaca también la oportunidad que brinda la inclusión en las nominaciones a la hora de darnos a conocer fuera del territorio.
 Una cosa parece clara, la sola mención ya ofrece la posibilidá de dar a conocer la obra y el producto en la Gourmand Awards Ceremony, que se celebrará en la ciudad de Yantai (China) los días 27 y 28 de mayo.