FUENTES DEL NARCEA CONTINUA CON SU AMBICIOSO FESTIVAL DE ECOTURISMO "EN PELIGRO DE EXTINCIÓN"

FUENTES DEL NARCEA CONTINUA CON SU AMBICIOSO FESTIVAL DE ECOTURISMO "EN PELIGRO DE EXTINCIÓN"

Este  festival pretende inspirar a viajeros a vivir experiencias auténticas vinculadas con la naturaleza, los oficios tradicionales y el mundo rural. El objetivo es poner en valor el patrimonio natural y cultural de ámbito rural de la comarca de Fuentes del Narcea, convertida ya en destino de referencia a nivel de ecoturismo en Asturias, en el que se trabaja por un destino responsable y sostenible.
 
"5 días, 11 alojamientos y más de 20 experiencias" conforman un PROGRAMA repleto de actividades gastronómicas, artesanas, musicales y de naturaleza. Una oportunidad única para sumergirse en un entorno natural privilegiado arropado por el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y la Reserva Natural Integral de Muniellos, el robledal de mayor extensión y mejor conservado del sur de Europa con especies tan emblemáticas como el oso pardo cantábrico. Además estas experiencias permitirán a los participantes conocer de una manera directa y cercana a las personas que con su esfuerzo han modelado y preservado este paisaje singular, protagonistas que también ven amenazados sus oficios, tradiciones y hasta sus formas de expresión.
 
Bajo nombres tan sugerentes como "Cunqueiro por un día", "Vive y come como un tixileiro", "Los Secretos de la miel" o "Xenestoso: el queso único de la trashumancia" se ofrecerán experiencias exclusivas diseñadas específicamente para este Festival.  Los amantes del vino, del pan de pueblo, o los productos de la huerta, podrán conocer con detalle cómo se cultiva la viña heroica con variedades de uva locales; cómo amasar y cocer pan en un horno de leña tradicional, o cómo plantar tus propias hortalizas. Talleres, rutas guiadas, música en directo, showcookings, entre otras muchas actividades harán las delicias de pequeños y adultos. Además se podrá disfrutar de la recolección y cocinado de setas,  la fotografía de paisaje y nocturna,   vivir la experiencia  en una granja, o intentar observar al oso pardo, a pastorear ovejas xaldas y llevar su lana a un telar tradicional. Si queréis conocer los últimos héroes y heroínas del siglo XXI tenéis una cita con Fuentes del Narcea.  

Toda la información en: www.ecoturismoenpeligro.es