Parentalidad positiva

El Plan Municipal de Drogas de Cangas propone un nuevo taller de parentalidad positiva de 12 sesiones, en él, se abordarán temas variados que afectan a las relaciones entre padres e hijos.
El curso pretende ser un recurso que apoye la labor educativa de los padres, trabajando con ellos para conseguir los objetivos siguientes:

• Comprender el comportamiento humano para poder entender por qué y cómo se producen las relaciones padres/madres-hijos/hijas.
  • Comprender las emociones y los sentimientos propios y ajenos.
  • Estimular el desarrollo de los hijos y las hijas de un modo efectivo.
  • Mejorar la comunicación entre padres/madres e hijos/hijas de modo que se sientan escuchados y comprendidos.
  • Desarrollar habilidades de escucha, de resolución de conflictos, de exploración de alternativas y toma de decisiones.
  • Aprender a prevenir problemas de disciplina.
  • Prevenir problemas que suponen retos para los padres (drogas, embarazos, adicciones...).

Las clases van a impartirse en la Casa de Cultura "Palacio de Omaña", aula del piso -2, a partir del 10 de enero todos los miércoles en horario de mañana o tarde para los padres, y a partir del 11 del mismo mes y todos los jueves en horario de tarde, de 17 a 19, para los adolescentes.
Las personas interesadas pueden apuntarse presencial o telefónicamente (985 81 05 60) en el Plan Municipal de Drogas, El Paséu, 13, bajo.

Cartel taller parentalidad positiva