PLAZOS CAMPAÑA DE PASTOS 2019

En referencia a la campaña de pastos del año 2019 se establecen los plazos de inscripción en el censo ganadero y de solicitud de licencia de pastos.

CENSO GANADERO

Con el fin de dar cumplimiento en lo establecido en la Ordenanza de Pastos Municipal, se va a formalizar la revisión del Censo Ganadero Municipal. La inscripción del ganado en el mencionado Censo Ganadero Municipal es un requisito indispensable para tener derecho a Licencia de Pastos en los Montes de Utilidad Pública pertenecientes al Municipio de Cangas del Narcea de titularidad municipal, cuya relación figura como anexo a dicha Ordenanza de Pastos Municipal. A tal efecto existe un modelo de Ficha de Inscripción que debería ser cumplimentada y remitida al Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Los plazos a tener en cuenta son los siguientes:

• Inscripción en el Censo Ganadero Municipal:    Del 8 al 21 de enero de 2019
  • Exposición pública del Censo Ganadero Municipal:    Del 22 enero al 4 de febrero 2019
  • Periodo de alegaciones al Censo Ganadero:    Del 22 enero al 6 febrero 2019
  • Publicación Censo Ganadero Definitivo:    12 febrero 2019

SOLICITUD LICENCIA DE PASTOS

Para la solicitud de Licencia de Pastos en los MUP 132 Acebales, MUP 133 Cadabales, MUP 134 Cengadera, y MUP 136 Genestosa, será necesario presentar cumplimentado el modelo de solicitud existente al efecto, junto con la última carta de saneamiento. Las personas jurídicas además deberán aportar la escritura de constitución de la entidad.
Los plazos a tener en cuenta son los siguientes:

• Solicitud de Licencia de Pastos:    Del 13 al 26 de febrero de 2019

Se recuerda que el horario del Registro Presencial de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Si Ud. está entre los obligados a relacionarse con la Administración de forma electrónica (Art. 14.2 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales de colegiación obligatoria en el ejercicio de su actividad profesional, quienes representen a obligados) la presentación de solicitudes, instancias y comunicaciones a la Administración deberá realizarse a través del registro electrónico, http://sedeelectronica.ayto-cnarcea.es. En caso de que lo presente presencialmente será requerido para que proceda a la subsanación a través de su presentación electrónica. A estos efectos se considerará como fecha de presentación aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Para cualquier duda puede dirigirse a las dependencias municipales ubicadas en C/Uría,13 - Bajo- Cangas del Narcea (Tfno: 985 810 560).