Promoción turística y nueva imagen corporativa del Área de Turismo de Cangas del Narcea

Entre el 4 y el 19 de agosto, Cangas del Narcea estará presente en la LXII Feria Internacional de Muestras de Asturias, situada en el recinto Luis Adaro de Xixón y abierta tanto a profesionales como a público en general en horario de 11:00 a 22:00 horas. Durante la celebración de la feria, el municipio cangués aprovechará para visibilizar sus símbolos identitarios, muchos de ellos representados en el nuevo logo del Área de Turismo.

Destaca particularmente dentro de la promoción que ofrece este stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el 13 de agosto, Día de Cangas del Narcea. Durante la jornada festiva, habrá música tradicional y degustación de productos locales.

El stand 4, dentro del pabellón 4, de 36 mestros cuadrados,  será el sitio destinado a acoger al Ayuntamiento de Cangas. La ubicación está diseñada cuidadosamente, atendiendo a dos máximas concretas, tradición y diseño. Igualmente, no hay detalle casual, todo cuenta con un simbolismo asociado al concejo. Por ejemplo, los colores predominantes son el negro, dado que este tono se asocia a la minería, y el verde, que simboliza la naturaleza, grandes activos de la zona en los dos casos. El color vino que determina la cultura de partida también forma parte de esta simbología cromática, que no deja elemento sin representar, tal como lo hace el logotipo propuesto por el diseñador cangués por excelencia, Neto del Castillo.

El logo responde a las necesidades de visibilización turística del Ayuntamiento y cumple con todos los requisitos para garantizarla: imagen sintética y de identificación, asimilación y memorización rápida; comunicación moderna y funcional y capacidad semántica plena.

La nueva imagen incluye un símbolo y un identificador (Turismo) o un lema (La Asturias por descubrir). Además, incluye las dos iniciales del topónimo, la <C>, que se perfila como la cabeza de un oso, elemento más que representativo de la fauna del concejo, dado que en Cangas se concentra la mayor población de oso pardo cantábrico, y la <N>, que incluye un trazo rápido y poco marcado que nos transporta a las montañas, predominantes en nuestro paisaje. Siguen teniendo en este diseño, como en el del stand, una importancia crucial los colores, así, el color pardo evoca la riqueza histórica en oro de este territorio, el verde vuelve a evocar la naturaleza y el azul nos retrotrae automáticamente al río Narcea. Igualmente, estos tres tonos se asimilan como los propios de nuestras estaciones: el dorado del otoño, los verdes de la primavera y el verano y el azul del invierno, lo que indica que los atractivos turísticos de la zona son atemporales.

La concejala de Turismo, Begoña Cueto, explica que con la presentación oficial de esta imagen nueva y fresca se pretende facilitar la identificación de los activos turísticos de nuestro municipio, concentrados en nuestra riqueza natural. Igualmente, indica que tanto la promoción del municipio en la FIDMA, con todos los matices expuestos y con la inclusión de todos los productos propios por antonomasia no deja de redundar en la consolidación de una marca de calidad que perfila, promueve y dignifica la aportación canguesa dentro del turismo nacional, del mismo modo que lo hace su nueva imagen corporativa.

Nuevo logo del área de Turismo