V Jornada conmemorativa del Día Internacional de las Personas Mayores en Cangas del Narcea

V Jornada conmemorativa del Día Internacional de las Personas Mayores en Cangas del Narcea

Entre el 22 y el 26 de octubre, Cangas celebra una semana llena de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Las actividades empezarán el lunes 22 de octubre con un taller de primeros auxilios y una charla médica relacionada con la dieta y el ejercicio. El acceso a la charla, que se celebrará a partir de las 17:00 en el auditorio de la Casa de Cultura 2Palacio de Omaña" es libre, pero para participar en el taller, que se realizará en horario de mañana, a las 11:30 horas, hay que apuntarse antes en el Centro Social o en las dependencias de Servicios Sociales.

El martes 23, la jornada seguirá con la celebración de un bingo saludable, que se celebrará a  partir de las 18:00 horas en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas. El premio del bingo será una cesta de frutas.

El miércoles 24 el día será completo e incluirá un taller de cocina saludable para niños/as en el CP Alejandro Casona, a las 10:00 horas, y dos obras de teatro, una a cargo del Grupo de Teatro de Personas Mayores de la Escuela de Salud de Tineo, que presenta  Teatro divertido y saludable y otra a cargo del Grupo de Teatro "El Carmen", que presenta ¡Ay, Antón, que el gallo ya no canta!

El jueves 25 la jornada se vuelve más festiva, empieza a las 14:00 horas con una comida de hermandad y sigue con un baile amenizado por Diego en el Centro Social de Cangas. El plazo para apuntarse a la comida acaba el 22 de octubre. Para apuntarse habrá que abonar el precio del menú: 10 euros.

El viernes 26, para terminar la jornada de manera saludable, se realizará, a partir de las 10:00 horas, una marcha por un millón de pasos con participantes de todas las edades y condiciones. El itinerario de la marcha será: Cangas -San Tisu - La Imera - Cangas. Durante el trayecto, se repartirán zumos y frutas y, cuando termine la caminata, las personas participantes celebrarán la jornada con una buena macedonia de frutas en el Centro Social de Cangas. Las inscripciones para la marcha se realizan en Servicios Sociales.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen López, anima a todas las personas mayores de Cangas a participar en estas jornadas, destinadas, principalmente, a crear ambientes de desarrollo y ocio saludable para las personas mayores; igualmente, recuerda a toda la ciudadanía la importancia de las  aportaciones que los mayores hacen al conjunto de la comunidad y recalca la necesidad de dignificar y revalorizar esas aportaciones importantísimas.

Cartel celebración peronas mayores