XVIII SEMANA DEL TEATRO DE CANGAS DEL NARCEA

XVIII SEMANA DEL TEATRO DE CANGAS DEL NARCEA

Entre el 22 y el 26 de abril, Cangas celebra su XVIII Semana del Teatro.

Abre esta semana dedicada a las artes escénicas Los cuernos de Antón (alta sociedad), de Teatro Suroccidente.  Una obra costumbrista que critica con humor la hipocresía y las apariencias, donde, además, afloran las miserias personales y las de las relaciones de pareja en un contexto distendido, simpático y ameno. 

El martes, Mar Rojo Teatro organiza la primera de las propuestas infantiles, El aire de las castañas, una propuesta que incide en la importancia de la transmisión intergeneracional y en el vínculo afectivo importantísimo entre abuelos y nietos.

El miércoles, Teatro Kumen ocupa las tablas del Toreno con la comedia Miles gloriosus, obra clásica de Plauto reinterpretada por la compañía que asegurará risas y buenos momentos mediante la ridiculización de este personaje hiperbolizado.

El jueves, el Teatro Toreno vuelve a ponerse a disposición del público más pequeño con un espectáculo de Producciones Quiquilimón, Una luna entre dos casas, una obra que nos recuerda la importancia de la comunicación y la expresión personal, incluyendo en este camino manifestaciones artísticas relacionadas con la expresión del yo, como la música, y subrayando, principalmente, la importancia de la amistad.

Para cerrar una semana espectacular, llegará Teatro Contraste con Una pareja (qué es mío y qué es tuyo), retrato de dos parejas donde abundarán las reflexiones sobre la crisis provocada por la lucha entre la búsqueda de la identidad individual y la pareja.  

    La concejala de Cultura, Carmen Riesco Combarro, anima a la ciudadanía a participar de esta oferta cultural rica y variada con propuestas para todos los gustos.

Cartel Semana del Teatro