Miel y Licores

Los montes y sierras de la zona cuentan con grandes extensiones cubiertas de monte bajo, principalmente de brezo, muy adecuados para la el desarrollo de la apicultura. En la parte oeste del concejo y la cabecera del río Narcea existía una gran afición por el mundo de las abejas; era habitual tener un buen número de truébanos, colmenas hechas con una sección de un tronco ahuecado y tapado con una piedra plana, que eran colocados en puntos favorables del monte. Para protegerlas del fuego y del oso se construían los cortinos, recintos circulares con muros de mampostería de unos dos metros de alto rematados con losas planas.

La miel era el único edulcorante conocido antes de la aparición del azúcar, y también se preparaba como condimento en preparados medicinales.

Ligado a la cultura del vino está la elaboración de licores artesanos. De hecho, algunas de las bodegas de la zona ofrecen además de vino, diversos licores, generalmente elaborados a base de orujos.

Miel

La tradición de miel se afianza también en pequeñas empresas de tradición familiar. Tras un proceso de elaboración totalmente artesanal, se consigue un producto de alta calidad y exquisito sabor.

Miel de Carbacho:

  • Oubachu. C.P. 33800
  • Cangas del Narcea. Asturias.
  • Tlfnos.: (+34) 630 92 52 55 y (+34) 670 45 63 33
  • joseobacho@hotmail.com

Miel La Puela:

Licores

Saladín licores:

Saber hacer y tradición son las señas de identidad de Saladín Licores, una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración de licores de manera artesana y natural, como antaño. Cuenta con una variada oferta de licores: orujo con arándanos, miel, limón o fresas; ron con miel o fresas; así como otros a base de ginebra o brandy.