BANDO Recomendaciones y obligaciones durante espectáculos pirotécnicos y tiradas a mano

RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES DURANTE ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS Y TIRADAS A MANO

BANDO

D. JOSÉ VÍCTOR RÓDRIGUEZ FERNÁNDEZ, en su calidad de ALCALDE del ILMO. AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA (ASTURIAS), en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 21.1.e) y 84.1.a) de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local,

HACE SABER A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO DE CANGAS DEL NARCEA:

Con ocasión de los espectáculos pirotécnicos y manifestaciones festivas de Tirada a Mano a desarrollar durante las Fiestas del Carmen y La Magdalena 2022 se recomienda a los vecinos y visitantes:

Se ruega la máxima colaboración con el personal acreditado de Seguridad, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de Asturias y Protección Civil.

No obstruir las salidas de emergencia de los vehículos de Seguridad: Ambulancias, Bomberos, Protección Civil, etc.

Está totalmente PROHIBIDO detenerse y permanecer en el Puente Colgante en el transcurso de los espectáculos pirotécnicos y manifestaciones festivas de Tirada a Mano.

Está totalmente PROHIBIDO detenerse en el Puente Romano antes del paso de la Procesión.

En el caso de acudir con niños pequeños (no llevar nunca bebés con carritos, etc., por propia seguridad) es conveniente llegar con la antelación suficiente para una mayor comodidad.

En caso de sentirse mal (lipotimias, mareos) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, acudir a la Policía Local, Protección Civil o Servicios Sanitarios presente en la zona.

Durante el disparo de los fuegos artificiales es bastante frecuente, si estamos situados en la dirección del viento, que caigan restos de ceniza. En caso de introducirse en los ojos, conviene enjuagar con agua abundante y no restregarse.

Aunque es raro que ocurra, si un componente del fuego artificial cae al piso sin explotar cerca de ti, no se debe tocar, ni empujarlo con el pie (ya que se puede reactivar y explosionar). Hay que avisar inmediatamente a personal de seguridad del evento: Policía, Protección Civil, Bomberos. Nunca lo manipules.

Lo que se hace público para general conocimiento

Acceso desde este enlace al documento original del Bando.