CANGAS DEL NARCEA ADAPTARÁ LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Cangas del Narcea, 4 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido mantener la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que se desarrollará en la capital del concejo el próximo 5 de enero. Lo hará adaptando el recorrido ante la situación sanitaria, entrando sus majestades a la villa por Barrio Nuevo en torno a las 17.30 horas, para llegar a la plaza de Asturias a través de la calle Pintor Luis Álvarez, para atravesar la calle Uría y llegar a la Casa Consistorial por las calles Suárez Cantón y Joaquín Rodríguez. De esta manera se evita que sus majestades recorran las vías más céntricas y estrechas de la villa, como la calle Mayor, donde se podrían producir aglomeraciones.

Sus majestades serán recibidos en el exterior de la Casa Consistorial por el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, quien un año más dará la bienvenida a los reyes. Rodríguez ha querido pedir a sus vecinos la colaboración, para que los más pequeños vean al séquito real desde las diferentes zonas de la villa, evitando aglomeraciones y manteniendo las distancias a la hora de transitar ante el palco real.

Tras el recibimiento oficial todos los niños y niñas del concejo que lo deseen podrán saludar desde la distancia a Melchor, Gaspar y Baltasar, sin que los menores puedan tener contacto directo con los reyes. Todo ello se hará en el exterior, en la plaza Conde Toreno, donde se habilitará un recorrido peatonal de dirección única. Los menores podrán depositar sus cartas con los deseos de última hora en un buzón que se instalará en el palco real, donde recibirán un paquete con caramelos sin gluten que repartirán los pajes en nombre de sus majestades. Todos los asistentes tendrán la obligación de usar mascarilla y desinfectarse las manos antes de saludar a los reyes.

Una noche mágica que regresa a Cangas del Narcea, tras el parón sufrido en 2021, cuando sus majestades tuvieron que transmitir desde la Casa de Cultura 'Palacio de Omaña' un mensaje telemático ante la situación sanitaria producida por la Covid-19.