CANGAS DEL NARCEA APLAZA EL TALLER DE PARENTALIDAD POSITIVA ANTE LA SITUACIÓN SANITARIA

Cangas del Narcea, 14 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido aplazar el taller de Parentalidad Positiva, que estaba previsto comenzar el 19 de enero. "Una decisión que se lleva a cabo ante la actual situación sanitaria", ha explicado la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, quien detalló que el curso se impartirá en una futura fecha aún por determinar.

Se trata de un taller que se organiza a través de de los Servicios Sociales, "con el objetivo de facilitar a padres y madres la educación y comunicación con sus hijos e hijas, y lograr una convivencia familiar positiva", ha explicado López, quien cree fundamental desarrollar este tipo de talleres en un concejo reconocido por parte de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia. Por este motivo, "en lugar de suspenderlo lo aplazamos para cuando la situación sanitaria mejore", ha dicho López, quien ha anunciado que todas las familias interesadas pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales Municipales, en la calle Uría número 13 bajo o en el mail parentalidadpositiva.cnarcea@gmail.com. Cuando la situación sanitaria mejore y se dé a conocer la nueva fecha, los interesados serán avisados para que formalicen la matrícula.

En el taller estaba previsto abordar la autoestima, las normas, límites y recomendaciones para la convivencia familiar. Además se pretendía ayudar a los progenitores a resolver conflictos, a entender a los menores, a dialogar y a escucharlos.