CANGAS DEL NARCEA CELEBRA EL 25-N CANGUÉS CON FLORA COMO PROTAGONISTA DE LA UNIÓN DE TODOS CONTRA LA VIOLENCIA
"FLORA" volvió a ser la protagonista de los actos para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Cangas del Narcea. Su figura nació el año pasado para dar voz a los testimonios de varias víctimas que lograron poner fin a ese episodio de sus vidas.
"FLORA sintetiza los valores de Fortaleza, Libertad, Oportunidad, Resiliencia y Amor propio y es el grito de rechazo de toda la sociedad a esta lacra social que juntos debemos combatir", explicó la edil de Igualdad, Alba García, en el acto de esta mañana en el patio del Ayuntamiento.
Para conmemorar el 25-N, se animó a la sociedad canguesa a llenar de color a FLORA con mensajes para concienciar y dar aliento a las víctimas.
"Nos gustaría que FLORA se llenase de color y floreciese en la sociedad esa unión para poner fin a la violencia. Por eso os animo a llenar la silueta con estas flores que serán el símbolo de una sociedad que condena la violencia", concluyó García.
Foto: Alba García, Concejala de Festejos, Servicios Sociales e Igualdad